InicioSueloSalen a subas...

Salen a subasta los dos últimos suelos entre Chamartín y Sanchinarro

Las parcelas son un proindiviso propiedad de Pryconsa, el Canal de Isabel II y Oncisa, la inmobiliaria de la Once.

Operacion Chamartin

Un Juzgado de Madrid ha lanzado a subasta los dos últimos suelos finalistas y de uso residencial de la zona conocida como Isla Chamartín, en Madrid, según El Confidencial. Esta zona comprende el espacio entre Chamartín y Sanchinarro, o lo que es lo mismo, el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras.

Las parcelas T3 y BE son los dos únicos solares que quedan por construir. T3 tiene una superficie de 2.123 metros cuadrados y una edificabilidad de 12.500. Sale a subasta por 20,2 millones y se levantará en ella una torre de 21 plantas y cerca de cien viviendas. BE dispone de 4.510 m2 y una edificabilidad de 3.050. Sale por 5,4 millones.

Pryconsa se sitúa como la favorita para obtener la propiedad al completo. En su web contempla la construcción de un residencial de uno, dos y tres dormitorios en T3. En BE levantaría un edificio de menor altura, con inmuebles de cuatro y cinco dormitorios.

Últimas operaciones de suelo en Madrid

Habitat Inmobiliaria compró un suelo por 13 millones de euros en Madrid Río. El terreno, ubicado en la Ronda de Segovia, albergará 36 viviendas de uno y dos dormitorios. Dispone de una superficie edificable de más 2.580 metros cuadrados.

Cerberus vendió a Amenábar la última gran bolsa de suelo en La Moraleja. El activo está valorado en 100 millones de euros para una extensión de 90.000 metros cuadrados. Cerberus poseía el 60% del terreno que permite edificar 450 pisos de lujo, por lo que a Amenábar, ahora, le corresponderán 260.

Madrid Nuevo Norte impulsa la zona

Los suelos subastados se encuentra en el entorno de Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico que hay planteado actualmente en una gran ciudad europea.

Según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brains Real Estate, Valverde, que agrupa las zonas residenciales de Las Tablas, Tres Olivos y Fuencarral, tiene el metro cuadrado de obra nueva en 4.215 euros.

Made with Flourish El barrio de Castilla, limitado por Plaza Castilla, la M-30 y el Paseo de la Castellana, tiene el metro cuadrado de obra nueva de toda la zona a estudiar, en 7.051 euros. Inferior, el de su barrio colindante Costillares, donde las cifras son más cercanas a las de Valverde, con 4.975 euros el metro cuadrado.

.

B-Exclusives

Latest news