InicioSueloSale a subast...

Sale a subasta una bolsa de suelo para levantar viviendas en Pozuelo de Alarcón

La parcela cuenta con 13.380 metros cuadrados de edificabilidad y capacidad para desarrollar hasta 167 viviendas en ARPO, el nuevo barrio del municipio madrileño.

Nueve años después de que la cooperativa Área Norte fuera a concurso, el administrador concursal ha puesto a la venta los derechos de edificabilidad de la parcela VPP-2a del sector UZ 2.4-03 ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En total, la parcela cuenta con 13.380 metros cuadrados de edificabilidad y capacidad para desarrollar hasta 167 viviendas en ARPO, el nuevo barrio del municipio madrileño, según informa El Confidencial.

Para pujar por este terreno, los interesados podrán presentar sus ofertas durante este mes de junio. Además, las propuestas que deberán presentarse en sobre cerrado y ante notario, según el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid del pasado 27 de abril.

Parcela con cargas

El concurso lleva varios años paralizado. La firma Iberdrola Inmobiliaria actuó en su momento como agente urbanizador de estos terrenos y, debido a los impagos por parte de la cooperativa, se quedó como adjudicatario del suelo, aunque los derechos de edificabilidad sí pasaron a nombre de Área Norte.

No obstante, el terreno está calificado para promover vivienda protegida de precio limitado (VPPL), tipología que no encaja con el modelo de negocio de Iberdrola, cuyo plan inicial era vender toda su posición a la cooperativa. Sin embargo, tras los problemas económicos de ésta, la compañía decidió defender su posición.

Por otro lado, cabe destacar que la parcela que se ha sacado a subasta cuenta con unas cargas cercanas a los cuatro millones de euros. Estas cargas corresponden a los gastos de urbanización y reparcelación y también al coste de ejecución del colector de aguas pluviales.

Pese a ello, estos terrenos se alzan como uno de los más codiciados de la región debido a que el módulo VPPL en Pozuelo alcanza los 2.425,6 euros por metro cuadrado, el más elevado de la Comunidad de Madrid.

B-Exclusives

Latest news