https://www.xxzza1.com

Sale a licitación la obra del Centro Cívico en Las Galletas, Arona, por 1,7 millones

Las Galletas contará al fin con un centro cívico que comenzó a construirse en 2015 pero quedó paralizado en 2017 por la obligación de adaptar el proyecto a la nueva norma de seguridad y accesibilidad.

4 5112 1
Paseo Litoral, Las Galletas

Las Galletas podrá por fin disponer de un nuevo centro cívico como espacio cultural de la localidad que se ubica en la esquina de las calles Central y Luis Álvarez Cruz, donde antes de encontraban las antiguas escuelas.

Se ha convocado por el Gobierno municipal de Arona la licitación de los trabajos para terminar la obra con un presupuesto de 1.747.805,56 euros (1.641.126,49 correspondiente al gasto principal y 106.679,07 euros de IGIC) y un plazo de ejecución de 10 meses, según informa El Día.

La construcción del edificio comenzó en 2015, pero se tuvo que paralizar en 2017 debido a las deficiencias encontradas y por tanto la obligación de modificar el proyecto y adaptarlo a la normativa en materia de seguridad y accesibilidad.

En el proyecto podemos encontrar cambios tales como la actualización de las condiciones de seguridad y de accesibilidad en todas las plantas, cambios en la acústica del salón de actos, climatización y ventilación. También, en el revestimiento exterior del edificio y en los acabados del inmueble para darle una imagen más moderna.

El edificio dispondrá de una planta sótano y tres plantas, con una superficie total construida de 1.763 metros cuadrados que albergará espacios para almacén, vestíbulos, sala de baile, local de ensayo, salón de actos con escenario, sala de exposiciones, espacio infantil, centro de mayores, despachos, aulas polivalentes, mediateca y sala de reuniones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias