https://www.xxzza1.com
InicioMercadoSale a la ven...

Sale a la venta el palacio Medieval de Doriga en Asturias

Declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los inmuebles más emblemáticos en la historia del Principado.

Palacio Doriga en venta

Sale a la venta el emblemático palacio Medieval de Doriga situado en Asturias, declarado Bien de Interés Cultural.

Esta casa palacio que fue lugar de veraneo del prestigioso economista y escritor asturiano Valentín Andrés Álvarez (1891-1982), ha permanecido desde 1883 hasta hoy en manos de la misma familia.

Según explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval especializada en propiedades singulares e históricas “Consideramos que esta propiedad es probablemente una de las inversiones más interesantes de la zona. Por un lado, porque no necesita grandes reformas para quienes quieran destinarla a uso residencial; por otro, porque ofrece infinidad de posibilidades en el caso de reconvertir sus instalaciones con fines turísticos o empresariales. Pero sobre todo es un interesante conjunto artístico y arquitectónico para amantes de la historia y la naturaleza.”

formatfactoryimg 0210

 Edificio singular

Los bosques de las Reservas de Somiedo y Muniellos rodean esta propiedad con más de 11 hectáreas que son, en sí mismas, un parque natural. Se trata de un enclave estratégico a mitad de camino entre la costa y la montaña, y a apenas 30 minutos de Oviedo y Avilés.

Con sus 1.800 m2 construidos entre la casa señorial y sus anexos, es un espacio lo suficientemente amplio para albergar un negocio de hostelería, la sede de una fundación, un palacio de congresos y convenciones o una residencia. 

Un palacio rural con historia

La doble faceta del palacio de casa señorial y construcción defensiva permitió que funcionara como cuartel general y residencia de uno de los mariscales de Napoleón, escenario de ostentosas recepciones y lugar de encuentro y tertulia de grandes artistas, intelectuales y literatos como Lorca o Ramón Gómez de la Serna.

Este edificio señorial del siglo XIV ha llegado hasta nuestros días con forma de palacio organizado en cuatro alas en torno a un amplio patio central y con la torre original de cuatro pisos delimitando el extremo oriental.

B-Exclusivas

Últimas Noticias