https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasSaint Croix r...

Saint Croix reduce su beneficio hasta los 1,9 millones en el primer trimestre, un 54% menos

La Socimi de la familia Colomer atribuye la reducción del beneficio a que en el primer trimestre de 2019 ingresó 1,4 millones por la venta de activos y a unas pérdidas coyunturales de 619.000 euros por el Covid-19.

Gran vía 34 propiedad de Saint
Edificio en calle Gran Vía número 34, propiedad de la Socimi Saint Croix.

Saint Croix, Socimi de la familia Colomer, dueños de Pryconsa, ha cerrado el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 1,9 millones de euros, un 54% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus ganancias ascendieron a 4,2 millones de euros, según publica la firma a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía justifica esta reducción del beneficio a que en los tres primeros meses de 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de más 1,45 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios; mientras que «en el primer trimestre de 2020, las inversiones financieras de la sociedad se han visto afectadas por el efecto Covid-19, generando una pérdida coyuntural de 619.176 euros en el trimestre», señala la Socimi.

No obstante, Saint Croix ha registrado unos ingresos de casi 4,9 millones de euros, un 3,2% en tasa interanual más que en el mismo periodo 2019, cuando facturó 4,7 millones de euros. Esto se ha debido principalmente a la mejora en las condiciones económicas de los contratos de arrendamiento, al aumento de los activos en propiedad y al incremento del grado de ocupación de estos.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha aumentado ligeramente en un 1%, alcanzando casi los 4,2 millones de euros.

La valoración de los activos de la Socimi (GAV), a cierre de 2019, ascendió a cerca de 551,9 millones de euros, según CBRE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias