
Saint Croix Holding Immobilier obtuvo un beneficio de 21,8 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento interanual del 131,1%, gracias, sobre todo, a la venta de activos, según ha comunicado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el importe neto de la cifra de negocios de la Socimi de la familia Colomer alcanzó los 24,1 millones de euros, un 20,4% más. Además, la partida «deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado» (principalmente el resultado de la venta de los bienes que una compañía compra para su actividad de forma duradera pero que decide vender) pasó de los -229.000 euros de hace dos años a los 9,1 millones positivos del pasado ejercicio.
Así, el resultado de explotación de Saint Croix se situó en los 22,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 131,7% respecto a 2020.
A principios del pasado noviembre, Saint Croix cerró la venta de su único activo logístico por unos 21 millones de euros. Concretamente, la Socimi de los dueños de Pryconsa traspasó un terreno de uso industrial con una superficie de cerca de 27.200 m2, así como el edificio construido sobre este con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 13.800 m2, en Daganzo de Arriba (Comunidad de Madrid). El inmueble, que está alquilado a Telepizza hasta 2027, fue adquirido por Saint Croix en 2015 por 13,6 millones.
Saint Croix compra Sexta Avenida
Unas semanas después, Saint Croix adquirió el centro comercial Sexta Avenida de Madrid.
El edificio, hasta entonces propiedad de ASG, está situado en el número dos de la Avenida de la Victoria, en el barrio de El Plantío, tiene una SBA de 16.870 m2 y cuenta con 423 plazas de parking en el exterior. Su valor se estima en más de seis millones de euros.