InicioResidencialSagunto firma...

Sagunto firma un convenio con Sareb para destinar 25 viviendas a fines sociales

El acuerdo consiste en que Sareb recibirá una contraprestación mensual por parte del Ayuntamiento a cambio de ceder el usufructo de 25 viviendas para personas que se encuentren en situación de riesgo por exclusión social, mujeres y otros colectivos vulnerables.

m convenio sareb23002
Darío Moreno y Gaspar González firmando el convenio de colaboración de viviendas con fines sociales

El pasado miércoles cuatro de marzo el alcalde de Sagunto, Darío Moreno y Gaspar González, director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A (SAREB) firmaron un convenio de colaboración para la cesión de 25 viviendas ubicadas en Sagunto y destinarlas a fines sociales, con la correspondiente contraprestación mensual a SAREB, informa Levante.

El consistorio municipal se ha visto con la necesidad de ampliar su parque de viviendas sociales para poder cumplir con sus políticas públicas. Para ello, gestionará las viviendas en los próximos cuatro años prorrogables anualmente hasta cuatro años más, poniéndolas en alquiler a precios asequibles o incluso de forma gratuita para las personas que cumplan los requisitos, que se encuentren en especiales circunstancias de protección o emergencia social.

Sareb recibirá por parte del ayuntamiento 75 euros al mes si la vivienda está ocupada y 125 euros al mes si se encuentra vacía. Además, se hará cargo de abonar los gastos de la vivienda, IBI y otros gastos de mantenimiento que puedan surgir. En caso de ser necesarias obras de adecuación para la habitabilidad, se asumirían al 50 por ciento por el consistorio y SAREB, con un máximo de 7.000 euros por vivienda. Los arrendatarios serían los que asumirían los consumos de suministros y SAREB los seguros y los gastos de comunidad.

B-Exclusives

Latest news