https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSagax desembo...

Sagax desembolsa 50 millones por el Ikea de Palma de Mallorca

La firma de inversión sueca ha adquirido el inmueble, que ocupa Ikea y cuenta con 23.600 metros cuadrados, a través de la sociedad Orontes.

Tienda Ikea fuente shutterstock

La firma de inversión sueca Sagax ha pagado 50 millones de euros por el inmueble que ocupa Ikea en Palma de Mallorca. En concreto, la compañía especializada en muebles y decoración para el hogar tiene un contrato de alquiler de 25 años, con derecho a rescindirlo en 2036 y 2041. Ikea desembolsa por el arrendamiento 3,15 millones de euros anuales

Sagax ha adquirido el activo a través de la sociedad Orontes, que ya cuenta con seis inmuebles ocupados por Ikea en Europa y América del Norte, según informa Ejeprime.

El activo cuenta una superficie de 23.600 metros cuadrados y 425 plazas de aparcamiento. Mientras que la superficie alquilable alcanza los 15.400 metros cuadrados, de los cuales el 65% corresponde a la parte comercial y de exposición y el otro 35% a almacenes y oficinas.

La multinacional Ikea se instó en Palma de Mallorca en 1992, año en el que se construyeron estas instalaciones. No obstante, el gigante sueco gastó 22,5 millones de euros entre 2016 y 2018 en reformar el activo.

Compra 37 ‘cash & carry’ en España

La operación más reciente de Sagax en España se cerró a finales de 2020, cuando la compañía compró una cartera de centros ‘cash & carry’ de GM Food, controlada por la multinacional china Bright Food.

En concreto, la compañía adquirió 37 activos de GM Food en España, concentrados en Madrid Barcelona por un importe de 1.560 millones de coronas suecas (unos 152 millones de euros).

El portfolio suma una superficie total alquilable de 172.000 metros cuadrados. Tras la adquisición, que se ha realizado bajo la fórmula ‘sale & leaseback’, GM Food permanecerá como inquilino de los inmuebles.

Actualmente, Sagax opera en siete países de Europa: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Países Bajos y España. La compañía cuanta con más de 681 activos que suman 3,5 millones de metros cuadrados.

Inversión en retail

Según la consultora inmobiliaria Knight Frankla inversión en retail creció un 4% durante 2020, respecto a 2019. El volumen de inversión fue de 1.800 millones, 460 de ellos se ejecutaron entre octubre y diciembre.

Los centros comerciales son la parte del retail que más inversión absorbe, un 40%; seguido de los supermercados, con un 36%. Por detrás, parques comerciales, con un 15%, y unos de los segmentos que más han sufrido durante la crisis sanitaria actualhight street, que acapararon un 9%.

La consultora inmobiliaria señala que los parques comerciales han recibido interés en los últimos meses por la sinergia que mantienen con el sector logístico y por sus pactos con supermercados y operadores de retail con alta estabilidad financiera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias