Inicio Transacciones Sagax adquier...

Sagax adquiere 37 ‘cash & carry’ de GM Foods en España por 152 millones

La compañía sueca se ha hecho con 37 activos de GM Food, bajo la fórmula 'sale & leaseback', concentrados en Madrid y Barcelona por un importe 152 millones de euros.

La firma de inversión sueca Sagax ha adquirido una cartera de centros ‘cash & carry’ de GM Food, cadena de distribución antes conocida como Miquel Alimentació y controlada por la multinacional china Bright Food.

En concreto, la compañía se ha hecho con 37 activos de GM Food en España, concentrados en Madrid y Barcelona por un importe de 1.560 millones de coronas suecas (unos 152 millones de euros), según informa Expansión.

El portfolio transaccionado incluye 37 activos en formato ‘cash & carry’ con una superficie total alquilable de 172.000 metros cuadrados. Tras la adquisición, que se ha realizado bajo la fórmula ‘sale & leaseback’, GM Food permanecerá como inquilino de los inmuebles.

El vencimiento medio de los contratos de alquiler es de 5,8 años y la renta anual es cercana a los 106 millones de coronas suecas (unos 10 millones de euros).

El acuerdo se cerró en el primer trimestre del año, antes del estallido de la pandemia del Covid, motivo por el cual el proceso de venta no comenzó hasta el verano.

70 activos en el mercado español

Actualmente, Sagax está presente en Suecia, Finlandia, Francia, Países Bajos y España y concentra su actividad en el mercado logístico. Cuenta con casi 700 propiedades de más de 3,56 millones de metros cuadrados.

En España, la compañía cuenta con cerca de 70 activos distribuidos en Madrid, Barcelona, Guadalajara y Toledo, que suman un superficie de 235.000 m2.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.