Safestore aumenta su inversión en trasteros con la compra de 4 activos en Madrid y Barcelona

La compañía aterrizó en nuestro país en 2019, con la adquisición de Oh My Box por 17,25 millones de euros.

Promoción Trastero

El grupo británico Safestore Holdings ha acordado la adquisición de cuatro locales en Madrid y Barcelona, con el objetivo de convertirlos en centros de taquillas automáticas, según ha informado este lunes en la presentación de resultados.

La inversión total en la compra y reforma de los locales, con unos 12.000 metros cuadrados de superficie, ascenderá a 29 millones de euros. La compañía aterrizó en nuestro país en 2019, con la adquisición de Oh My Box por 17,25 millones de euros.

Expansión

Precisamente, con la compra de esta empresa se hizo con cuatro establecimientos en Barcelona, unos 10.000 metros cuadrados de superficie. La facturación anual del actual negocio español de la firma británica es superior a los 3 millones de euros.

En España, el principal operador de trasteros es Bluespace, que el mes pasado compró Bilbox. Tras integrar la empresa, el grupo cuenta con 49 centros en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao, además de dos en País y 2 en Lisboa. El principal accionista de Bluespace es Fremont Group, la firma inversora de la familia Bechtel.

No es la única empresa interesada por este sector. Un fondo inmobiliario de Blackstone acordó hace unos meses con Brookfield la compra de la empresa de almacenamiento estadounidense Simply Self Storage, uno de los cinco mayores operadores de trasteros y almacenes en Estados Unidos, con una cartera de activos de “alta calidad” con unos 740.000 metros cuadrados.

Tras esta compra, Blackstone se sitúa como el tercer mayor propietario no cotizado de almacenamiento en Estados Unidos.

 

B-Exclusives

Latest news