https://www.xxzza1.com

Sacyr amplía el Hospital 12 de octubre de Madrid por 227 millones

El nuevo bloque dispondrá de 740 habitaciones y 40 quirófanos.

12 octubre tamanoweb
Hospital 12 de octubre de Madrid

La compañía Sacyr Ingeniería e Infraestructuras será la encargada de la construcción del nuevo edificio del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid destinado a bloque técnico y de hospitalización, por un importe de 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses.

El nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños. Entre sus novedades, destaca su flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas. 

Además, dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos- entre otras instalaciones importantes.

El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W, potencia nominal del inversor. Para ello se disponen 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma rápida y compacta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias