https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOSabadell y BB...
650x250 1 1

Sabadell y BBVA encabezan las ventas de carteras tóxicas

Ambas entidades han desinvertido porfolios por importe de 1.850 millones de euros.

shutterstock 1018738723

Banco Sabadell se ha desprendido de tres carteras distintas por un valor nominal total de unos 1.250 millones de euros, mientras que BBVA ha realizado una única operación de venta de una cartera valorada en 600 millones de euros.

Los créditos NPL’s saldrán al mercado durante este 2021, al igual que en 2020, como solución ante el actual no de la Unión Europea a la creación de un “banco malo” comunitario. Una salida que es la mejor solución para limpiar el balance de los bancos, señalan varios expertos inmobiliarios reunidos durante el último encuentro de DD Talks.

Destaca la ausencia de Santander en la clasificación, pero la entidad de origen cántabro cerró la venta de una cartera de 1.672 millones justo antes del inicio de la pandemia, por lo que tenía encaminados sus planes para el ejercicio.

Además, recientemente ha puesto en venta con Blackstone una cartera de deuda hotelera que se encuentra todavía en una fase inicial, informa Expansión.

Desinversión en el sector

En conjunto, el sector financiero español se ha deshecho de aproximadamente 4.500 millones de euros en carteras de activos en distintas etapas de deterioro. Una cifra que, según señalan los expertos al diario, se concentró especialmente en los últimos meses del ejercicio.

“Ha sido una sorpresa en positivo. No tanto por el volumen finalmente transaccionado, sino por el contexto en el que se ha producido. Con el estallido de la pandemia, el mercado se cerró y en aquel momento era difícil anticipar que se iban a poder casar tantas operaciones antes del final del año”, sostiene José Antonio Olavarrieta, socio responsable del sector financiero de Financial Advisory de Deloitte.

La firma ha asesorado, entre otros, el proyecto Aurora de Sabadell (600 millones) o el proyecto Cabernet de Targobank (100 millones).

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias