https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOSabadell ulti...

Sabadell ultima la venta de una cartera de hipotecas morosas de 500 millones con Lone Star

La entidad presidida por Josep Oliu y el fondo norteamericano negocian la venta de una cartera de hipotecas tóxicas, valoradas en unos 500 millones, que podría cerrarse antes de comenzar 2021.

Sabadell

Banco Sabadell está negociando la venta de una cartera de hipotecas morosas de unos 500 millones de euros con Lone Star. El objetivo de la entidad catalana es empezar el próximo ejercicio con una morosidad del 3,2%, según confirman fuentes cercanas al banco a El Confidencial.

Así, el grupo ha decidido retomar el intento de venta del Proyecto Higgs, que sacó al mercado antes de verano con un perímetro inicial de unos 900 millones de euros. Sin embargo, los fondos no mostraron interés por esta cartera, así que la entidad presidida por Josep Oliu dejó de lado el proceso.

No obstante, después de verano, el fondo Lone Star se interesó por negociar la transacción bilateralmente, con un perímetro de unos 500 millones. Según las fuentes consultadas, la operación está en la fase final de las negociaciones y podría cerrarse antes de final de año.

De llegar a un acuerdo, Sabadell cerraría la mayor operación de este tipo activos tóxicos -hipotecas impagadas- en España desde estalló la pandemia.

Rebaja de la morosidad al 3,2% antes de 2021

Además, la operación supondría para el banco la rebaja de su morosidad al 3,2%, frente al 3,8% actual, lo que posicionaría a Sabadell como el segundo con menos morosidad en España, por detrás de Bankinter.

Se trata de la tercera cartera en cuya venta trabaja Sabadell este año. La primera fue el Proyecto Explorer, que abarcaba unos 1.000 créditos morosos de pymes con garantía inmobiliaria, vendido recientemente a Tilden por 60 millones. La segunda fue el Proyecto Aurora, con 500 millones en créditos heredados de CAM, que ha adquirido esta semana el fondo KKR, según informó Efe.

Actualmente, Sabadell está trabajando en el diseño de nuevo plan estratégico, que presentará su nuevo consejero delegado, César González-Bueno, durante el primer trimestre de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias