Inicio Mercado RTVE pone a l...

RTVE pone a la venta varios activos por más de 12 millones

La compañía estatal ha sacado al mercado casi una veintena de activos por los que prevé ingresar unos 12 millones de euros.

RTVE ha puesto en marcha un plan para sacar a la venta varios activos inmobiliarios de su propiedad para hacer frente a la crisis económica que atraviesa. Entre los activos puestos en el mercado se encuentran edificios completos, chalets y locales comerciales.

Por la venta de estos inmuebles, la corporación pública prevé ingresar más de 12 millones de euros. No obstante, se estima que el precio de salida de algunos inmuebles es elevado y por ellos no han conseguido venderlos anteriormente. Esto puede hacer que la compañía estatal rebaje el precio de salida.

Ahora, el nuevo Consejo de Administración, encabezado por José Manuel Pérez Tornero, se encuentra inmerso en el proceso para desprenderse de los 17 inmuebles, que actualmente están desocupados. En concreto, esta cartera está formada por varios locales comerciales y oficinas, con una superficie superior a los 7.000 metros cuadrados. Dos terrenos de más de 17.000 m2 de superficie, edificios completos, chalets y un ático.

Los activos en venta

En concreto, según los anuncios publicados en el portal inmobiliario idealista, RTVE vende un edificio en Sant Francesc (Valencia) por más de cinco millones de euros. Este sería el activo más caro de la compañía, cuenta con 20 habitaciones, nueve plantas y una superficie de 1.265 metros cuadrados.

Por 1,7 millones de euros, la compañía estatal ha puesto a la venta una propiedad en Murcia, que incluye un local comercial con tres viviendas que se usaron como oficinas. Además cuenta con plazas de garajes y trasteros.

Mientras que en Andalucía, en Jerez de la Frontera, la corporación pública quiere desprenderse de un chalet de más de 500 m2 por 336.000 euros. El inmuebel, de tres plantas, dispone de una zona para locales comerciales y de otras para viviendas y oficinas.

Por otro lado, RTVE ha puesto a la venta un piso en Tarragona por más de 600.000 euros. Y dos pisos de oficinas en Talavera de la Reina (Toledo) de 267 metros cuadrados por 200.000 euros.

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.