https://www.xxzza1.com
InicioMercadoRTVE pone a l...

RTVE pone a la venta varios activos por más de 12 millones

La compañía estatal ha sacado al mercado casi una veintena de activos por los que prevé ingresar unos 12 millones de euros.

RTVE fuente shutterstock

RTVE ha puesto en marcha un plan para sacar a la venta varios activos inmobiliarios de su propiedad para hacer frente a la crisis económica que atraviesa. Entre los activos puestos en el mercado se encuentran edificios completos, chalets y locales comerciales.

Por la venta de estos inmuebles, la corporación pública prevé ingresar más de 12 millones de euros. No obstante, se estima que el precio de salida de algunos inmuebles es elevado y por ellos no han conseguido venderlos anteriormente. Esto puede hacer que la compañía estatal rebaje el precio de salida.

Ahora, el nuevo Consejo de Administración, encabezado por José Manuel Pérez Tornero, se encuentra inmerso en el proceso para desprenderse de los 17 inmuebles, que actualmente están desocupados. En concreto, esta cartera está formada por varios locales comerciales y oficinas, con una superficie superior a los 7.000 metros cuadrados. Dos terrenos de más de 17.000 m2 de superficie, edificios completos, chalets y un ático.

Los activos en venta

En concreto, según los anuncios publicados en el portal inmobiliario idealista, RTVE vende un edificio en Sant Francesc (Valencia) por más de cinco millones de euros. Este sería el activo más caro de la compañía, cuenta con 20 habitaciones, nueve plantas y una superficie de 1.265 metros cuadrados.

Por 1,7 millones de euros, la compañía estatal ha puesto a la venta una propiedad en Murcia, que incluye un local comercial con tres viviendas que se usaron como oficinas. Además cuenta con plazas de garajes y trasteros.

Mientras que en Andalucía, en Jerez de la Frontera, la corporación pública quiere desprenderse de un chalet de más de 500 m2 por 336.000 euros. El inmuebel, de tres plantas, dispone de una zona para locales comerciales y de otras para viviendas y oficinas.

Por otro lado, RTVE ha puesto a la venta un piso en Tarragona por más de 600.000 euros. Y dos pisos de oficinas en Talavera de la Reina (Toledo) de 267 metros cuadrados por 200.000 euros.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias