Inicio Compañías Round Hill Ca...

Round Hill Capital consigue 200 millones para su fondo multifamiliar europeo

La gestora inmobiliaria ha conseguido 200 millones de euros en el primer cierre de su fondo European Residential Income Fund II, especializado en viviendas asequibles.

La gestora inmobiliaria residencial Round Hill Capital ha conseguido 200 millones de euros en el primer cierre de su fondo European Residential Income Fund II.

Esta inversión incluye compromisos de inversores institucionales, tanto clientes nuevos como antiguos de Round Hill; incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros y gestores de activos en Asia, América del Norte y Europa.

Michael Bichfor, fundador y director ejecutivo de Round Hill ha explicado que los 200 millones de euros conseguidos están en línea con las expectativas que había para el primer cierre, aunque no era un «objetivo difícil».

Asimismo, el directivo ha asegurado con continúan «discutiendo la estrategia con posibles inversores y tenemos capacidad significativa para desplegar más capital en el sector inmobiliario residencial multifamilar».

La compañía se enfocará en viviendas asequibles que generen ingresos en «microubicaciones», es decir, en áreas específicas del mercado inmobiliario de una ciudad. En términos geográficos, la firma apunta a mercados como Alemania, Holanda y países nórdicos.

En este sentido, Bichfor ha apuntado que debido a la crisis de Covid-19 habrá una «mayor demanda de viviendas de alquiler asequibles» y que «los activos residenciales ya están demostrando ser uno de los sectores inmobiliarios más resistentes y defensivos y esperamos anunciar nuevos inversores en un futuro próximo y el despliegue eficiente de este capital en nuestra importante y creciente cartera de inversiones «.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.