https://www.xxzza1.com

Round Hill aterriza en el negocio de residencias de estudiantes con una operación en Madrid

La firma de inversión inmobiliaria ha adquirido un solar de 12.800 metros cuadrados para levantar una residencia de estudiantes con 500 camas en Aravaca, que gestionará Nido Student.

residencia de estudiantes en Madrid fuente Round Hill

La firma internacional de capital privado Round Hill Capital levantará una residencia de estudiantes de 12.800 metros cuadrados con 500 camas en el distrito de Aravaca de Madrid.

Se trata de su primer desarrollo PBSA (‘purpose built student accommodation’) en nuestro país. Las obras del desarrollo se iniciarán durante este ejercicio, mientras que el proyecto estará listo para su ocupación para el año académico 2023/24. En este sentido, la compañía ya cuenta con todos los permisos de construcción necesarios.

Con esta operación, Round Hill Capital cuenta con 23 inversiones en residencias de estudiantes en Europa continental, lo que eleva su cartera actual a más de 9.590 camas. Una vez completado el desarrollo, Nido Student será la marca encargada de operar el activo.

En cuanto a las zonas comunes, la residencia contará áreas de estudio, un gimnasio, azotea, piscina, sala de cine, lavandería, depósito de bicicletas, aparcamientos y zonas ajardinadas; así como seguridad 24 horas.

En busca de oportunidades en España

La firma de capital privado está buscando activamente nuevas inversiones en España, ya que ha identificado «desequilibrios significativos entre la oferta y la demanda de alojamientos para estudiantes de alta calidad en el mercado español. En el curso 2018/19, solo había 20.693 plazas PBSA en Madrid para cubrir una demanda estimada en 114.000″, ha explicado Round Hill.

La compañía considera que las residencias de estudiantes ofrecen rentabilidad a largo plazo atractiva con un nivel de riesgo controlado. Así, Round Hill está levantando capital adicional para implementar nuevos proyectos de alojamiento para estudiantes, residenciales y para personas mayores, con el objetivo de capitalizar las tendencias demográficas.

Actualmente, Nido Student opera 28 residencias de estudiantes en toda Europa con más de 7.000 camas, con una línea adicional segura de más de 3.000 camas que se pondrán en funcionamiento en los próximos años. El grupo tiene un objetivo de 20.000 camas bajo gestión para 2025.

B-Exclusivas

Últimas Noticias