https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRoom007 cierr...

Room007 cierra una ronda de 6 millones con GRC para crecer en España y Portugal

El operador español Room007 Hostels & Hotels tiene como objetivo alcanzar las 1.200 habitaciones en gestión dentro de dos años.

room007

El vehículo de inversión inmobiliaria de origen alemán Global Realty Capital (GRC) y el operador español Room007 Hostels & Hotels han firmado un acuerdo por el que GRC compra una participación significativa del capital de Room007, según han informado ambas sociedades en un comunicado. La operación, que ha contado con el apoyo de Cuatrecasas y Broseta como asesores legales y de AuricPartners como asesor de M&A especializado en Real Estate, supone una cifra de inversión inicial de 6 millones de euros.

En concreto, esta inversión, en forma de ampliación de capital, se destinará a acelerar los planes de expansión y crecimiento que está llevando a cabo el operador de hostels urbanos y hoteles boutique. Además, la inversión podrá ser ampliada según el crecimiento de la empresa española, fundada en 2012.

En la actualidad, Room007, que cuenta con un equipo de 60 personas, opera cinco activos en localizaciones prime de los centros históricos de Madrid, Sevilla y Lisboa, que suman un total de 168 habitaciones.

Ignacio Requena, consejero delegado de Room007, ha dicho que «estamos muy contentos con el apoyo de un inversor como GRC«, mientras que Kaho Ha, socio del fondo de origen germano, ha indicado que «el creciente interés mostrado en Europa en los últimos años hacia el segmento de los hostels y hoteles boutique por parte de clientes, inversores y cadenas hoteleras confirma el gran potencial que tiene esta modalidad de alojamiento». «Con esta inversión, GRC reafirma su compromiso por el desarrollo y la profesionalización del sector inmobiliario y, al mismo tiempo, pone de manifiesto su firme apuesta por la recuperación del sector turístico español», ha apuntado.

Expansión de Room007

La compañía se encuentra ahora mismo en pleno proceso de expansión. Además de su cartera con activos operativos, cuenta con otros cinco proyectos en desarrollo en Málaga, Sevilla, Madrid y San Sebastián. Estos proyectos, que se inaugurarán en 2022, sumarán más de 290 habitaciones a su portfolio de gestión.

Asimismo, Room007 cuenta con más activos en diferentes fases de desarrollo en otros lugares de España y Portugal (Bilbao, Mallorca u Oporto), que sumarán otras 700 habitaciones.

En total, el operador español prevé alcanzar las 1.200 habitaciones en 2023 y contar con un equipo de 250 personas en los próximos tres años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias