https://www.xxzza1.com
InicioHotelesRoom Mate se ...

Room Mate se asocia con otras cadenas hoteleras mientras Sandra Ortega estudia su salida

La cadena firma con otras empresas una alianza mientras su accionista de referencia, Sandra Ortega, estudia vender su participación del 31%.

KIke Sarasola de Room MAte
Kike Sarasola es el fundador de Room Mate.

Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels son las cadenas que integran la alianza estratégica.

El objetivo de esta alianza de cadenas hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo es trabajar de forma conjunta en los proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. Recientemente, 70 grandes compañías turísticas se unieron también para demandar 5.800 millones de los fondos europeos

El grupo, fruto del trabajo realizado en el seno de la Comisión de Turismo del Clúster Madrid Capital FinTech, presidida por Fernando Gallardo, trabaja también en el desarrollo de proyectos de I+D, en la prospección de nuevos mercados turísticos, así como en la exportación de know-how turístico al resto del mundo.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “2021 va a ser el año de la colaboración y de las sinergias entre compañías para impulsar de nuevo el turismo, la marca España y en este caso, para acceder de manera conjunta a los fondos europeos, que serán clave en la recuperación del sector».

Desinversiones

En paralelo, Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega estudia la salida de una de sus principales inversiones en España, su 31% en Room Mate, que está controlada por el empresario Kike Sarasola, según indican fuentes financieras a Cinco Días.

La empresaria es accionista de referencia a través de su holding industrial, Rosp Corunna. Precisamente, desde Rosp Corunna han aclarado a la agencia EFE que está estudiando «diversas fórmulas para buscar la viabilidad» de la venta de su participación del 31%, y que «es una posibilidad, entre otras«.

Y es que el sector no atraviesa su mejor momento con la crisis pandémica, que ha anulado los desplazamientos, y ralentizado el consumo y el ocio, aunque está atrayendo a todos los inversores en busca de oportunidades.

Así, según datos recopilados por Brainsre.news, actualmente hay a la venta en España al menos 160 establecimientos hoteleros, ubicados principalmente en destinos costeros como Baleares Canarias pero también en grandes capitales como MadridBarcelonaSevilla Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias