InicioCompañíasRoger Cooke c...

Roger Cooke centrará la actividad de RICS en Cataluña, Andalucía y la zona del Levante

El presidente del consejo de RICS España ha señalado que la estrategia de la firma se centra en dos líneas principales de acción: una geográfica y otra de especializaciones.

Roger Cooke RICS
Roger Cooke, presidente del consejo de RICS España. Fuente: RICS

Roger Cooke, recién elegido presidente del consejo de RICS España -organización de acreditación del sector inmobiliario-, ha explicado que pretende enfocar la estrategia de la firma en dos líneas principales de acción: una geográfica y otra de especializaciones.

En el plano geográfico, el presidente de RICS, nombrado a finales de enero, ha decidido potenciar su actividad en Cataluña, “aunque también miraremos a Andalucía y la zona de levante -Valencia y Alicante”, ha asegurado. La segunda línea, la de las especializaciones, se centrará en crear grupos por sector; inicialmente para valoración, construcción y residencial. Cada uno de ellos, incluirá temas transversales como sostenibilidad y proptech, entre otros.

“A través de estas iniciativas esperamos involucrar a un mayor número de profesionales en la actividad de RICS y difundir nuestro mensaje”, explica Cooke, que destaca que quiere garantizar una mayor “visibilidad y actividad” de RICS en España. El directivo también ha destacado que le gustaría que estas líneas de actuación pudieran llevarse a cabo a corto plazo, “aunque ante la situación actual que vivimos debemos tener una cierta paciencia”.

Asimismo, el presidente de RICS ha explicado que habrá un grupo trabajando temas de formación, diversidad y el pipeline de nuevos miembros a través de sus relaciones con universidades, para llegar a los más jóvenes.

B-Exclusives

Latest news