InicioCompañíasRoebuck AM in...

Roebuck AM invertirá más de 300 millones en logística y oficinas en España y Portugal

El equipo de Roebuck Asset Management, con el exCBRE Victor Gregori al frente, trabaja en la adquisición de una importante cartera logística y de oficinas.

Roebuck AM invertirá más de 300 millones en logística y oficinas en España y Portugal
Victor Gregori, Managing Director en la península ibérica de Roebuck AM

El fondo de inversión británico Roebuck Asset Management, que opera como Real Estate Investment Manager, invertirá más de 300 millones de euros en logística y oficinas en España y Portugal.

Así lo asegura Victor Gregori, que acaba de ser nombrado Managing Director en la Península Ibérica de todas las operaciones de la compañía, que ha abierto su primera oficina en Madrid. “La oficina de Roebuck Iberia tiene una asignación de más de 300 millones de euros para buscar oportunidades de logística y oficinas, y estoy deseando reunirme con inversores, promotores y agentes en los próximos meses”, explica Gregori, un “destacado y reconocido profesional dentro del sector inmobiliario”, que ha trabajado en la consultora CBRE durante más de dos décadas.

En la actualidad, el equipo directivo de Roebuck AM en España y Portugal está trabajando en una “importante cartera” de proyectos logísticos y de oficinas con el fin de incrementar los activos bajo gestión en los próximos dos o tres años, y cubriendo todas las áreas, incluyendo la promoción a riesgo, así como operaciones de ‘forward purchase’ o ‘sale & lease-back’, según ha señalado la empresa británica.

Hugh Macdonald-Brown, Managing Partner de Roebuck AM, afirma que “estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra oficina en Madrid, que vemos como el siguiente paso lógico en la evolución de nuestro negocio. Hemos establecido una excelente red dentro del mercado logístico español y vemos el mercado de la península ibérica como una área clave para el continuo crecimiento y desarrollo” de la compañía. “Actualmente, estamos centrados en dos estrategias clave, una más ‘core’ y otra más de ‘value add’, que convergen en nuestro actual ‘pipeline'”, ha añadido.

Roebuck AM, con sede en Londres, tiene “ambiciosos planes de crecimiento en toda Europa“, después de la inversión estratégica realizada por el banco bareiní GFH Financial Group a finales del año pasado.

Presencia de Roebuck AM en España

España es un mercado clave para Roebuck AM y sus inversores. Ya desde 2019, cuando se produjo su primera compra, pusieron el foco en nuestro país, especialmente en el mercado logístico.

La compra más reciente del grupo en España ha sido la adquisición de un centro de última milla de Amazon en Alicante, con lo que el volumen total de transacciones durante los dos últimos años ha superado los 250 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news