Inicio Transacciones Roca Rey comp...

Roca Rey compra la finca «La Consentida» de Gerena

El torero peruano Andrés Roca Rey ha adquirido la finca "La consentida" ubicada en la localidad sevillana de Gerena por un millón de euros aproximadamente.

Finca La Consentida

El torero peruano Andrés Roca Rey ha adquirido la finca «La consentida» ubicada en la localidad sevillana de Gerena. La finca, que dispone de alrededor de diez hectáreas y un cortijo, está situada a tan solo cinco minutos del municipio .

Según informa ABC de Sevilla, la transacción ha rondado el millón de euros. «La Consentida» es una escición de la finca principal llamada «La Caprichosa» que se realizó para que viviera la hija de Joanne Hearst Castro, nieta del fundador de Hearst Corporation.

El cortijo de «La Caprichosa» fue diseñado en su día por el arquitecto Aníbal González, siendo remodelado por Joanne Hearst Castro cuando lo compró en 1984. Tras su muerte, la finca fue vendida en 2013 a Javier Rodríguez Borgio, dueño de los casino Big Bola, que la adquirió por 3,9 millones de euros y le realizó numerosas mejoras, anunciando en 2018 que la sacaba a la venta por 13 millones de euros, aunque aún no tiene comprador.

El torero llegó a España hace poco más de 10 años, y también cuenta con un chalet de lujo en el municipio sevillano de Guillena.

Sociedad inmobiliaria

El pasado año, el torero junto a su padre, dio el salto al mundo empresarial para crear su primera sociedad en España llamada Inversiones Chacrasana SL dedicada a la actividad inmobiliaria, que puede desde administrar propiedades para su alquiler hasta adquirir suelo para construir grandes promociones de viviendas.

El domicilio fiscal de la sociedad está ubicado en un edificio de oficinas del madrileño barrio de San Chinarro. 

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.