La compañía abrirá este lunes el RIU Plaza Berlin (Alemania) y el RIU Plaza Guadalajara (México), tras la crisis provocada por el coronavirus.
Las medidas incluyen la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.
La compañía explica en un comunicado que estos dos hoteles se convierten en los primeros en aplicar los protocolos de seguridad recogidos su manual Post-Covid, que ofrece «las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados».
El hotel Riu Plaza Berlin, de 357 habitaciones y cuatro estrellas, fue inaugurado en 2015 en una vía cercana a las principales embajadas con destacadas zonas comerciales y del centro histórico. La empresa señala que su reapertura se produce a escasos días de la celebración del Puente de Pentecostés, una festividad muy relevante en Alemania, así como en sus países vecinos.
En cuanto al hotel Riu Plaza Guadalajara, fue inaugurado en 2011 en la Avenida López Mateos, una arteria que conecta con Expo Guadalajara, las zonas industriales y el centro histórico. El hotel tiene 4 estrellas y ofrece 550 habitaciones, además de un gran centro de conferencias con 16 salas.