InicioObra NuevaRicardo Bofil...

Ricardo Bofill diseña con Porcelanosa el rascacielos más alto de Valencia

Torre Ikon contará con más de 100 metros de altura y viviendas de 1,2 y 3 dormitorios con vistas panorámicas a la ciudad. La fecha de finalización prevista es para el año 2023.

01 ARCHIMIA IKON IF01 INTEGRACION DIURNA
Torre Ikon.

El nuevo proyecto de la promotora Kronos Homes en Valencia, Torre Ikon, será un residencial formado por 203 viviendas y 29 plantas, que se convertirá en el rascacielos más alto de la ciudad.

Torre Ikon, diseñado por Ricardo Bofill, contará con más de 100 metros de altura y viviendas de 1,2 y 3 dormitorios con vistas panorámicas a la ciudad. La fecha de finalización prevista es para el año 2023.

01 ARCHIMIA IKON IF05 FACHADA MEDIA ALTURA

El residencial se ubica junto al Palacio de Congresos de Valencia y frente a la Avenida de las Cortes Valencianas. Está decorada con un estilo posmodernista basado en las colecciones Premium de Grupo Porcelanosa.  

Kronos Homes también ha encargado al Taller de Arquitectura Ricardo Bofill el diseño de su futuro proyecto residencial de Playa de Aro en Gerona, donde la promotora ha adquirido un suelo con una extensión de 4.800 m2 para proyectar 109 viviendas.

Formadas por zonas comunes y privadas que se conectan entre sí, las viviendas de Ikon se caracterizan por la elección de las maderas cerámicas de Porcelanosa o las naturales de L’Antic Colonial, las cocinas de Gamadecor, el equipamiento de baño de Noken y Gamadecor o las soluciones técnicas de Butech.

Kronos Homes tiene 23 proyectos en comercialización entre España (Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Navarra) y Portugal (Algarve y Lisboa).

Proyectos del arquitecto

La búsqueda de la luz y la racionalidad está presente en gran parte de la obra de Bofill, como reflejan algunas de sus obras más destacadas. Entre ellas, La Muralla Roja (Calpe), el edificio Walden 7 (San Justo Desvern, Barcelona), la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, el infinito Dearbon Center (Chicago, EEUU) o las torres gemelas La Porte (Luxemburgo). 

 

piscina ikon

Entre las zonas comunes destacan un gimnasio, una piscina con solárium, un espacio gourmet y un jardín mediterráneo.

B-Exclusives

Latest news