https://www.xxzza1.com

Revoolt será proveedor de Merlin Properties para su logística de última milla

La startup de soluciones de movilidad y logística se ha aliado con la Socimi para desarrollar hubs de distribución urbanos desde sus centros y encargarse de la logística de última milla.

revoolt logistica ultima milla

La startup tecnológica de soluciones de movilidad y logística Revoolt ha alcanzado un acuerdo con la Socimi Merlin Properties, propietaria de inmuebles y centros comerciales, para desarrollar hubs de distribución urbanos desde sus centros y encargarse de la logística de la última milla en las ciudades.

Para empezar, Revoolt se encargará del reparto de última milla del centro comercial Arenas de Barcelona. Las 100 tiendas del activo tendrán acceso al servicio, mediante el cual podrán gestionar sus pedidos telefónicos y online a través de la plataforma digital de la statup y ofrecer a sus clientes entregas en el día, en franjas de 2 horas con la flota ZeroC02 de la firma.

En este sentido, Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, ha apuntado: “Abarcamos toda el área metropolitana de Barcelona y estamos adaptados a cualquier tipología de tienda, gracias a la diversidad de nuestros vehículos sostenibles, que se van a recargar y estacionar en el aparcamiento del propio centro comercial».

Desde la startup han destacado que este tipo de oferta de servicio es aún poco habitual en los centros comerciales españoles, pero para las tiendas de un mismo espacio comercial resulta de gran valor añadido disponer de una solución logística a la medida basada en nuestra plataforma tecnológica.

En concreto, Revoolt cuenta con diferentes tipos de vehículos sostenibles, furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos, que se recargan y estacionan en el aparcamiento del propio centro comercial.

Contratación logística en Cataluña

El sector logístico español ha registrado hasta diciembre una contratación de más de 1,79 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos principales focos logísticos del país: la zona centro y Cataluña.

Según datos de CBRE, la situación en Cataluña ha estado marcada por la falta de producto, alcanzando una contratación logística de 419.000 m2, de los que el 59% ha sido contratación neta. La cifra total supone un descenso del 29% respecto al ejercicio precedente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias