test

Las residencias de estudiantes: el activo más atractivo para los inversores en el segmento de alternativos

The District 2023 analizará la demanda y escasez de oferta de residencias de estudiantes que han disparado la apuesta del capital inmobiliario.

Las residencias de estudiantes son el activo más atractivo para los inversores en el segmento de alternativos

Los activos alternativos siguen liderando las inversiones. La alta demanda y la escasez de oferta de residencias de estudiantes y de mayores, o centros de datos, ha disparado la apuesta del capital inmobiliario para este segmento, según datos de The District. De hecho, los inmuebles que más capital han levantado han sido las residencias de estudiantes.

El resto de los movimientos dentro de este segmento se han focalizado en los data centers y en las residencias de la tercera edad, dos activos valorados por el potencial que ofrecen y la dinamización económica de las industrias a las que corresponden. En cuanto a la rentabilidad, The District señala que los alojamientos para personas en etapa académica y de la tercera edad son los ‘assets’ que están liderando los beneficios considerándose como ‘prime yelds’ por los inversores tipo ‘core’.

Actualmente, hay proyectos que se encuentran en fase de negociación con fecha prevista de cierre para los próximos meses. Por lo tanto, los activos alternativos pueden repuntar su capacidad de captación de capital en el segundo semestre del ejercicio actual. Precisamente, The District 2023 analizará el estado y proyecciones de los ‘alternative assets’ del 20 al 22 de septiembre en Fira Barcelona Gran Via.

En cuanto a la creación de suelo en el marco de los activos alternativos, el sector cada vez está reclamando más colaboración con las instituciones. De ahí que la cumbre profundizará en el papel del trabajo colaborativo a fin de desarrollar operaciones que generen un retorno a las administraciones e inversores. Marta Cladera de Codina, Managing Director & Head of Spain en Neuveen, y Patricio Palomar, Head of Alternative Investments en AIRE Partners, abordarán esta cuestión en el ámbito de las viviendas para estudiantes, en un momento marcado por la sobredemanda a escala europea.

Por su parte, Carlos Ortega, Investment Professional en King Street Capital Management; Gregg Gilbert, Managing Director en PineBridge Benson Elliot; y Max Hernández, Director Investment & Asset Management en Renta Corporación, expondrán el presente y el futuro de las residencias de personas de edad avanzada.

Por último, The District señala que el impacto de las tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, blockchain o analítica de datos, está provocando que aumente vertiginosamente el nivel de información que se tiene que gestionar. Como consecuencia, la demanda de espacios para la construcción o habilitación de ‘data centers’ en todo el mundo está experimentando un crecimiento notable.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024