Residencias Asistidas promoverá un edificio de apartamentos turísticos en Madrid

El activo se elevará sobre un solar de la compañía y dispondrá de 86 apartamentos y 53 plazas de garaje.

apartamentos turísticos Arganzuela

Residencias Asistidas; sociedad de Lorenzo Berlanga, dueño de las residencias de la tercera edad Los Nogales, promoverá un edificio de apartamentos turísticos en Madrid. Este se levantará sobre un solar propiedad de la compañía, según El Confidencial.

El inmueble estará conformado por 86 apartamentos y 53 plazas de garaje. Dispondrá de piscina y terraza en la última planta, en un edificio de ocho alturas y tres bajo rasante. También, está previsto que se ofrezcan servicios comunes como gimnasio, lavandería o bar, para un aforo máximo de 451 personas. Requerirá una inversión de 7,7 millones de euros.

Estará ubicado en Paseo de las Acacias 43, en Arganzuela. El solar fue una antigua fábrica de harinas y una residencia de la tercera edad. Esta última, fue demolida en 2013 y dejó el suelo sin uso.

Alojarse en este establecimiento turístico costará 100 euros al día o 3.000 al mes, con una ocupación prevista por la compañía del 65%. Además, tendrá retornos por las plazas de garaje y otros servicios que, en total, sumarán cerca de 2,2 millones cada año. Con unos gastos de un millón al año, queda un cash-flow positivo del 10%, 1,1 millones al año.

Para poder edificar en este suelo, la sociedad ha redactado un Plan Especial. Este conseguía el Uso Terciario de Hospedaje, en una zona donde los inmuebles son residenciales. Además, argumentaron una demanda latente en la zona de este tipo de activos.

B-Exclusives

Latest news