Inicio Suelo Repsol pone a...

Repsol pone a la venta dos parcelas dentro de la M-30

La compañía petrolera ha puesto a la venta dos parcelas que en total suman una edificabilidad de 37.000 metros cuadrados, frente a su sede en Madrid, en Méndez Álvaro.

Repsol ha iniciado el proceso de venta de dos parcelas, una de uso residencial libre y otra de terciario que en total suman una edificabilidad de 37.000 metros cuadrados, frente a su sede en Madrid, en la calle Méndez Álvaro.

En concreto, estos son los dos últimos solares de la petrolera en la zona, donde en 2012 adquirió varios terrenos y donde, en uno de ellos, levantó su sede en la capital. Fuentes cercanas a la operación apuntan que la compañía ha encargado el proceso de venta en exclusiva a la consultora CBRE, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, según informa El Confidencial.

En los últimos años la compañía ha ido sacando varias parcelas al mercado. En 2016, Repsol y Adif sacaron a subasta pública un solar junto a los terrenos que ahora ha puesto a la venta. Se fijó un precio mínimo de venta de 27 millones por una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados.

A aquella subasta solamente acudió un postor: Vía Célere, promotora que por aquel entonces aún presidia Juan Antonio Gomez-Pintado, presidente también de los promotores de Madrid (ASPRIMA) y de España (APCE). La promotora ofreció 29,1 millones de euros, un 8% por encima de lo esperado.

Zona estratégica

Los terrenos en venta, uno residencial y otro terciario, cuentan con el atractivo de su ubicación, estratégicamente situado entre la M-30 y la estación de Atocha -donde el suelo finalista brilla por su ausencia– y dentro del desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro Norte (APR 02.06), un ámbito con una superficie de 129.700 metros cuadrados, una edificabilidad total de 185.313 metros cuadrados para casi 2.000 viviendas y otros 61.771 metros para oficinas u hoteles.

Asimismo, se trata de un enclave con amplias zonas verdes y gran número de sedes de distintas empresas, entre ellas las de Repsol o Catalana Occidente, mientras que firmas como Colonial está desarrollando un gran campus residencial y de oficinas.

La escasez de suelo finalista dentro de la M-30 convierten a estos solares en un verdadero atractivo para promotores e inversores. En los últimos años, compañías como Vía Célere o Amenabar han puesto en marcha varias promociones en Méndez Álvaro con una gran demanda. De hecho, los teléfonos de Vía Célere no dejaban de sonar en 2017, cuando la compañía instaló las vallas y lonas que anunciaban su futuro proyecto sobre el terreno adquirido a Adif y Repsol, lo que da idea del apetito comprador en la zona.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.