Inicio Prop-Tech Rentando, la ...

Rentando, la proptech de alquiler online, lanza un plan de expansión en Madrid y Mallorca

La empresa ha crecido más del 100% solo en estos meses, y ha conseguido ya superar las previsiones de todo el año 2020, según su incubadora, Cat Real Estate.

A pesar del coronavirus, la situación se ha convertido en una oportunidad para empresas como Rentando, incubada por Cat Real Estate Proptech. De hecho, según explican desde el grupo, antes de finalizar el año, Rentando llegará a Madrid y Palma de Mallorca, donde ya opera con algunos propietarios, pero tienen la intención de abrir oficina propia. En 2021 el objetivo es poder cubrir todo el territorio nacional.

Y es que el coronavirus no ha impedido la creación de empresas que trabajan para el mercado inmobiliario en un contexto puramente digital y la expansión de muchas de las existentes.

Desde la consultora y gestora Cat Real Estate, señalan que «hemos invertido fuerte en tecnología para mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes, y las visitas virtuales son un ejemplo. Desde el inicio de la pandemia, las visitas a nuestro web han aumentado un 60%. Pero la inversión más fuerte ha sido en las startup de nuestra incubadora Cat Real Estate Proptech donde hemos doblado nuestros recursos durante estos meses”, añade Nacho Castella, gerente de Cat Real Estate.

Según explican desde la consultora de origen catalán, de todas las startups que tienen incubadas, Rentando es la que ha despegado más fuerte y con diferencia, gracias a la crisis del coronavirus. Tanto es así, que esta empresa ha crecido más del 100% solo en estos meses, y ha conseguido ya superar las previsiones de todo el año 2020.

“El motivo del crecimiento de Rentando, es simple. Se trata de una nueva forma de gestionar los inmuebles con un enfoque low cost. A través de una web gestionamos la administración y el alquiler de un piso sin tener ningún contacto físico con la propiedad, y gracias a la tecnología podemos reducir costes, ofrecer un precio por debajo de mercado y una experiencia del usuario completa de sus propiedades arrendadas”, añaden desde la consultora.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Everis entra en el negocio de las ‘smartoffices’ con un proyecto que ahorra millones a las sedes

La compañía ha puesto en marcha la solución tecnológica Habität en su sede corporativa de Madrid, que cuenta con 35.000 m2, y ha reducido un 20% la ocupación de los espacios y un 30% el gasto energético.

Blackstone busca comprador para su centro comercial ‘fantasma’ en Lugo

La gestora Aliseda busca deshacerse del centro, mientras el Ayuntamiento de Lugo espera una continuidad del proyecto para dar prosperidad a la zona.

Catella nombra a Carlos López nuevo consejero delegado en España

La compañía ha nombrado a Carlos López nuevo consejero delegado y está ultimando el cese del hasta ahora director general, Borja Márquez.

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones

Un fondo 'core' panaeuropeo de la gestora alemana desembolsará más de 110 millones de euros por el nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, que cuenta con 75.000 metros cuadrados.