https://www.xxzza1.com
InicioNacionalRentamarkets ...

Rentamarkets invierte en la propTech Metrikus

Desde su creación en mayo de 2019, Metrikus logrado levantar 5,6 millones de euros a través de varias rondas de financiación.

Imagen representativa de la participación en la ronda de financiación de Metrikus por parte de Rentamarkets

La empresa de servicios de inversión y gestión de activos financieros Rentamarkets ha participado en la ronda de financiación de la proptech Metrikus.

La startup especializada en el desarrollo de una plataforma de software para edificios inteligentes ha ha recibido 5 millones de libras (unos 5,6 millones de euros) en lo que va de año.

El software de la proptech monitoriza parámetros como el uso de energía o la calidad del aire, a través de un sensor. Estos datos, posteriormente, permiten efectuar reformas para mejorar la eficiencia energética de la instalación. Gary Cottle, CEO de Metrikus, cree que disponen del «software para los propietarios de edificios y a sus arrendatarios con la plataforma más potente disponible en el mercado para obtener análisis y datos sobre el uso que se están dando a sus edificios”. Con el fin de la primera ola de la pandemia del coronavirus numerosos propietarios de oficinas han recurrido a los servicios de Metrikus para planear el regreso a la actividad.

Después de participar en la ronda de financiación, Rentamarkets actuará como canalizador de los acuerdos estratégicos para Metrikus en el sur de Europa. La gestora de activos y servicios de inversión ha decidido participar en la ronda porque, según su presidente Emilio Botín, son los líderes del mercado en proveer de tecnología a edificios inteligentes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias