Renta Corporación ha obtenido el registro de un programa de pagarés ante el
Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de treinta millones de euros y vigencia de 12 meses, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Para poner en marcha este programa de pagarés, Renta ha designado a GVC Gaesco como asesor registrado del programa.
De esta forma, la inmobiliaria liderada por David Vila acude a este sistema alternativo de financiación, puesto en marcha en 2013 con el objetivo de facilitar a las empresas medianas su entrada al mercado de renta fija, ya sea a corto o a largo plazo. Este mercado está regulado por el consejo de administración de AIAF, dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Entre enero y diciembre del 2019, el volumen de emisiones y admisiones a negociación en el MARF ascendió a 10.357 millones, un 63% más que en el mismo periodo del 2018.
Renta Corporación cerró su ejercicio 2019 con unos ingresos de 92 millones de euros, un 1% menos que el año anterior. De esta cifra de negocio, 77,3 millones procedían del negocio transaccional, frente a los 78,6 millones del año anterior. Mientras que su actividad patrimonial aportó 14,7 millones frente a los 13,8 millones de 2018