InicioAlquilerNeinor Homes ...

Neinor Homes lleva su servicio de alquiler a Málaga y Barcelona

Según el CEO de Neinor Homes, empresa propietaria de Renta Garantizada, responden a una necesidad de profesionalización del alquiler, dando seguridad a propietarios e inquilinos.

Renta Garantizada Málaga Barcelona
Renta Garantizada amplía su negocio a Barcelona y Málaga, después de que en mayo lo hiciese a la Comunidad Valenciana.

La empresa propiedad de Neinor Homes y experta en alquiler, Renta Garantizada, ha anunciado que ofrecerá sus servicios en Barcelona y Málaga. Por el momento, solo estaba presente en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

La promotora cotizada adquirió el pasado septiembre una participación mayoritaria en Renta Garantizada, dentro de su apuesta por el alquiler. Dispone de un porfolio de 3.000 viviendas y 20 años de historia.

“Actualmente el mercado del alquiler está formado en su gran mayoría por propietarios particulares y cada vez resulta más necesario una profesionalización del negocio que dé seguridad a propietarios e inquilinos. Estamos convencidos de la gran acogida que los servicios de Renta Garantizada tendrán tanto en Málaga como en Barcelona, así como en el resto de las regiones a las que llegue en el futuro”, explica Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Renta Garantizada cobra entre un 3% y un 6,5% del precio del alquiler a la propiedad por asegurar el cobro de las rentas mes a mes, independientemente de la solvencia del inquilino. Este cobro está asegurado por la aseguradora Mapfre.

La compañía abrió una oficina en Valencia, en mayo, con la que dar servicio en esa ciudad y en Alicante.

Neinor Homes apuesta por el alquiler

La empresa que garantiza las rentas del alquiler irá de la mano de Neinor en aquellos territorios donde la promotora tiene presencia. Además, con el lanzamiento de Neinor Rental buscan integrar el build to rent con la gestión de los alquileres. De esta forma, el servicio de garantía del alquiler complementa sus servicios.

La promotora liderada por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí lanzó su división de alquiler patrimonialista, bautizada como Neinor Rental, a principios de 2020, mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), un tipo de vehículo que cuenta con una serie de ventajas fiscales como un Impuesto de Sociedades reducido al 3,75% y un IVA de transmisión del 4%.

Hasta marzo, Neinor ganó un 74% más en el primer trimestre hasta los 3,9 millones de euros. Las preventas alcanzaron las 353 viviendas frente a las 306 del mismo periodo del año anterior.

B-Exclusives

Latest news