InicioSocimisRenta eleva s...

Renta eleva su beneficio un 3% gracias a la mejora de su margen bruto

Edificio en Vía Augusta de Renta Corporacion

La inmobiliaria catalana Renta Corporación cerró su ejercicio 2019 con unos ingresos de 92 millones de euros, un 1% menos que el año anterior. De esta cifra de negocio, 77,3 millones procedían del negocio transaccional, frente a los 78,6 millones del año anterior. Mientras que su actividad patrimonial aportó 14,7 millones frente a los 13,8 millones de 2018.

Renta Corporación es socio del fondo APG y gestor de la Socimi Vivenio, que le generó unos ingresos de 10,7 millones, en línea de lo obtenido en 2018 (10,8 millones).

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 21 millones, un 7% más que el ejercicio anterior, gracias a la mejora del margen bruto de la compañía, mientras que su nivel de endeudamiento alcanzó un 41%.

Dividendo

Renta aprobó ayer la distribución de un dividendo complementario del resultado del ejercicio 2019 de 2,1 millones de euros. Esta cifra se propondrá para su aprobación en la próxima junta general de accionistas, y se añade a la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por valor de 1,2 millones aprobada por el Consejo de Administración el pasado mes de octubre. En total, el dividendo repartido por Renta Corporación a sus accionistas ascenderá a 3,3 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

B-Exclusives

Latest news