asd
InicioCompañíasVelayos 'vuel...

Velayos ‘vuelve’ a Renta: 011h levantará una promoción de viviendas para la cotizada

La constructora, lanzada por Juan Velayos y los fundadores de Privalia, se alía con la compañía cotizada para desarrollar su primera promoción de viviendas sostenibles, que estará lista a finales de 2021.

Renta Corporacion y 011h construyen su primera promocion de viviendas insdustrializadas y sostenibles en Barcelona 1

La constructora 011h, creada por los fundadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ya tiene socio para iniciar su primer proyecto. La firma se ha aliado con Renta Corporación para desarrollar su primera promoción de viviendas industrializadas y sostenibles.

La compañía, centrada en la construcción de smart buildings, desarrollará este proyecto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La promoción contará con ocho viviendas distribuidas en tres plantas y se construirá íntegramente con madera certificada (CLT) y otros materiales sostenibles.

Se prevé que las obras de la promoción se inicien en tres o cuatro semanas y que concluyan entre finales de 2021 y principios de 2022. Aunque las empresas aún están a la espera de recibir la licencia de obra para comenzar, ya han empezado los trabajos de demolición del edificio donde se va a situar el nuevo proyecto.

011 H 3 PHOTO 004
Los fundadores de la constructora 011h, Juan Velayos, Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

Según ha explicado a Brainsre.news José Manuel Villanueva, co-CEO y co-fundador de 011h, el modelo de producción que lleva a cabo la compañía consiste en que «el 80% del edificio se construye en fábrica y, por lo tanto, ‘in situ’ solo se realizará la labor de montaje, lo que permite reducir los tiempos».

Así, desde 011h explican que la construcción será un 40% más rápida y más eficiente, gracias a la implementación de la tecnología BIM (Building information Modeling), que integra y optimiza toda la cadena de valor, permitiendo gestionar incidencias, así como sincronizar modelos, documentos y procesos.

En este sentido, Villanueva señala que “la aplicación de la tecnología, no solo nos permite desarrollar un producto de mayor calidad, sino que además añadimos valor en cada uno de los pasos de la cadena productiva”.

Por su parte, David Vila, CEO de Renta Corporación, asegura que «la construcción industrializada y el uso de materiales renovables como la madera en el sector inmobiliario son tendencias de futuro y tendrán un efecto positivo a medio y largo plazo en el progreso hacia una mayor sostenibilidad ambiental y social”.

Los planes de 011h: 1.000 viviendas en 2023

La constructora 011h, que cuenta con Juan Velayos -anteriormente CEO de Renta Corporación y de la promotora Neinor- como miembro de su consejo, tiene un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años.

En concreto, la firma va a desarrollar sus primeras 70 viviendas este año, que se distribuirán en tres proyectos: el mencionado de Hospitalet de Llobregat, otro en Madrid y un tercero en Barcelona.

Sin embargo, los planes de 011h pasan por construir promociones más grandes en el futuro, de entre 100 y 200 unidades. Así, la compañía prevé levantar unas 300 viviendas en el próximo ejercicio y cerca de 1.000 en 2023.

En cuanto a financiación, la constructora ha cerrado recientemente una ronda que suma 10 millones de euros, que es la que va a permitir este crecimiento. En este sentido, la actividad de la compañía será únicamente en España, aunque prevé crecer en Europa a medio o largo plazo.

En este sentido, Juan Velayos prevé que «habrá una caída de precios de hasta el 5% anual en el sector de la vivienda de segunda mano; mientras que en la vivienda de obra nueva los precios se mantendrán estables o con una bajada moderada».

Según, el ex-CEO de Neinor esto se debe, entre otros factores, a la escasez de este producto, motivo principal por el que se podrá defender mejor. En este caso, «si se produce una disminución en el precio, esta podría estar entre un 1% y un 3% como máximo», asegura Velayos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1