Inicio Compañías Renta Corpora...

Renta Corporación registra pérdidas de 3,7 millones por el descenso de los ingresos

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar unas pérdidas de 3,7 millones. Además, sus ingresos han caído un 39% hasta los 33,6 millones.

La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha cerrado los nueve primeros meses del año con pérdidas de 3,7 millones de euros, lejos del beneficio de 8,1 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cotizada ha entrado en números rojos debido principalmente al descenso de un 39% de sus ingresos hasta los 33,6 millones de euros. La caída de su facturación se debe a la menor venta de inmuebles. En concreto, la gestión de proyectos inmobiliarios ha dejado sólo 200.000 euros en las arcas de la firma catalana, mientras que el año pasado fueron 8,4 millones.

Renta Corporación ha afirmado que la crisis del Covid ha tenido un gran impacto en la actividad. «La ralentización sin precedentes de la actividad inmobiliaria durante la primera mitad de 2020 se ha visto agravada en este tercer trimestre por la segunda ola de la pandemia, y eso se ha traducido en un retraso en la materialización de las operaciones, que ha impactado en el margen de operaciones», ha asegurado la compañía.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación de la inmobiliaria (ebitda) ha registrado unas pérdidas de 2,9 millones, frente al beneficio de 10,9 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2019.

Tras cerrar septiembre con esta cuenta de resultados Renta Corporación «está reevaluando el plan de negocio» y «pondrá el foco en equilibrar los resultados acumulados hasta septiembre con un mejor cuarto trimestre, y en priorizar las políticas de preservación de la liquidez», ha asegurado la firma.

Por otro lado, la compañía ha explicado que cuenta con una tesorería de diez millones de euros y con un nivel de apalancamiento del 40% sobre el valor de sus activos. Renta Corporación cuenta con una cartera de activos valorada en 121,7 millones de euros, la mayor parte de sus inmuebles se localizan en Madrid y Barcelona.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Metrovacesa lanza una promoción de 96 viviendas en Viladecans

La nueva obra contará con una inversión total de 22 millones de euros y dispondrá de viviendas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios repartidas en dos edificios.

El PNV logra la cesión de los terrenos de Loyola a cambio de su apoyo a los presupuestos

La enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián en 2021, permitiría construir 2.000 nuevas viviendas y zona comercial.

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.