InicioSocimisRenta Corpora...

Renta Corporación ofrece recomprar sus bonos para adaptarlos al Covid

La compañía ha comunicado que los titulares de bonos senior no garantizados lo han aprobado "con el fin de adaptarlos al impacto del Covid 19".

Edificio oficinas augusta de renta corporacion 1

La compañía remitió el pasado 3 de diciembre un comunicado en el que pedía el consentimiento de los bonistas de la emisión de bonos simples no garantizados, por importe de 16,5 millones de euros al 6,25% de interés con vencimiento en 2023, y que datan de octubre de 2018.

Ahora, el Consejo de Administración ha acordado asimismo dichas modificaciones, según consta este martes en un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), y en el que argumenta que la oferta de recompra se hace “con el fin de adaptarlos al impacto del Covid 19”.

Otras compañías cotizadas también han aprobado programas de recompra como Colonial, y fortalecimiento de autocartera, ante la inesperada pandemia.

Accionistas

Renta Corporación está controlada por su presidente Luis Hernández de Cabanyes, que ostenta un 18% de la empresa, de forma directa, aunque también están presentes inversores institucionales extranjeros como Camac Fund, con un 3%, y el empresario Baldomero Falcones, con un 5%.

Recientemente también se conoció que Naturinvest, firma de inversión con sede en Luxemburgo controlada por Grégoire Augustin Bontoux Halley, miembro de la familia heredera de los fundadores de Carrefour, tenía una participación del 5% en el capital de Renta Corporación, un porcentaje valorado en 3,45 millones de euros según el precio actual de mercado de la inmobiliaria, y que ha aumentado desde el 3% que tuvo en su día.

La compañía cotizada entró en números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar unas pérdidas de 3,7 millones. Además, sus ingresos han caído un 39% hasta los 33,6 millones.

B-Exclusives

Latest news