https://www.xxzza1.com
InicioOficinasRenta Corpora...
650x250 1 1

Renta Corporación invierte 40 millones en tres edificios de oficinas en Barcelona

Edificio La Campana Barcelona
Edificio La Campana en Barcelona. Fuente Google Maps.

La inmobiliaria Renta Corporación, centrada en los últimos años al negocio residencial, ha adquirido en los últimos meses el 50% del edificio La Campana, ubicado en la Gran Via, así como un antiguo párking en el interior de una manzana del Eixample para transformarlo en oficinas, mientras que en paralelo también promueve un edificio de oficinas en el distrito 22@ para Ocado. En total, la inversión en estos tres proyectos superará los 40 millones de euros, según informa Expansión.

La promotora liderada por David Vila mantiene su apuesta de diversificación, principalmente hacia el segmento de oficinas. La baja tasa de desocupación de los edificios en Barcelona, junto a la subida de las rentas, ha hecho que muchos inversores se inclinen por este sector.

Según el consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, la inversión en oficinas responde al plan de diversificación de la compañía, que sigue centrada en el mercado de Madrid y Barcelona, pero ha ampliado su negocio a oficinas y también a activos industriales y equipamientos.

La Campana

La operación de La Campana ha supuesto un desembolso de 22 millones de euros y se ha adquirido, aproximadamente, el 50% de la superficie de oficinas del edificio, que tiene un total de 20.000 metros cuadrados.

El inmueble está ocupado por diversos inquilinos, entre los que destacan la Dirección General de Tráfico (DGT), el Registro Mercantil y un centro de oficinas flexibles de Regus. El activo era propiedad de Inmobiliaria La Campana, cuyos accionistas son famlias como Los Ferrero, Costafreda, Masferrer y Soler.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias