Inicio Compañías Renta Corpora...

Renta Corporación gana hasta marzo un 78% menos por el Covid 19 y cancela el dividendo complementario

La compañía cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 800.000 euros, lo que supone un 78% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 3,7 millones de euros, debido a un "importante impacto de la crisis sanitaria del coronavirus".

La compañía cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 800.000 euros, lo que supone un 78% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 3,7 millones de euros, debido a un «importante impacto de la crisis sanitaria del coronavirus».

La cartera de negocio de la compañía a cierre del primer trimestre ha ascendido a 217,6 millones, lo que representa un crecimiento del 3% en relación a diciembre de 2019, ha informado la inmobiliaria cotizada en un comunicado.

Además, la inmobiliaria ha decidido retirar del orden del día de su próxima junta de accionistas la propuesta de un pago complementario que habría ascendido a 2,1 millones de euros.

Asi, el Consejo de la compañía, que ha decidido posponer la Junta General de Accionistas hasta el próximo 16 de junio y hacerla en formato telemático para evitar poner en riesgo de contagio a sus accionistas, ha acordado «modificar la propuesta de aplicación del resultado que contemplaba en la memoria de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2019 publicadas con fecha 27 de febrero de 2020». Y añade que «con ocasión de la convocatoria de la Junta de Accionistas, se formulará una propuesta alternativa de aplicación del resultado ajustada a la nueva situación».

Apalancamiento sostenible

El cierre de trimestre recoge la estrategia de la compañía en diversificar las fuentes de financiación, situándose en un nivel de apalancamiento sostenible por debajo del 40% y en una tesorería de 13 millones de euros.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de activos en balance formada básicamente por activos residenciales y de oficinas altamente líquidos en localizaciones «prime» de Madrid y Barcelona y no prevé una erosión en su valor.

«La prioridad de la compañía se centra en asegurar la correcta continuidad del negocio en estos momentos de crisis y reaccionar adecuadamente ante las eventualidades», puntualiza la empresa.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.