https://www.xxzza1.com
InicioOficinasRenta entrega...
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Renta entrega su primer llave en mano de oficinas en el 22@

La inmobiliaria ha invertido más de 11 millones de euros en este proyecto llave en mano, que será la nueva sede de Ocado y su primer proyecto a construir.

Edificio construido por Renta Corporacion en 22@
Edificio de oficinas construido por Renta Corporacion en el distrito 22@ de Barcelona.

Renta Corporación ha finalizado las obras del edificio situado en el número 112 de la calle Badajoz, en el distrito del 22@ de la ciudad condal, su primer proyecto de construcción integral de oficinas llave en mano, realizado para Ocado Technology.

Con una inversión superior a los 11 millones, el edificio, de más de 2.343 metros cuadrados de oficinas, es uno de los pocos inmuebles en Barcelona que cuenta con la certificación LEED Gold, la cual reconoce que la construcción de la finca cumple con los máximos estándares de sostenibilidad.

La compañía, muy focalizada anteriormente en la explotación de patrimonio y la compra de activos para transformación, cuenta con una tesorería de diez millones de euros y con un nivel de apalancamiento del 40% sobre el valor de sus activos. Renta Corporación cuenta con una cartera de activos valorada en 121,7 millones de euros; la mayor parte de sus inmuebles se localizan en Madrid y Barcelona.

Ocupación en el trimestre

El proyecto de oficinas también cuenta con 379 metros cuadrados de terrazas, generando un espacio al aire libre que mejora el bienestar de los empleados. La finca acogerá, durante el primer trimestre de 2021, el nuevo centro tecnológico de Ocado Technology, la división tecnológica de Ocado, supermercado online mundial.

Así, traslada su centro tecnológico de la avenida Josep Taradellas a estas nuevas oficinas del 22@. Ocado Technology, que desembarcó en Barcelona en
2016, prevé que su plantilla aumente de 100 hasta 250 colaboradores
con la inauguración de la nueva sede.

Se trata de una apuesta por el distrito más tecnológico e innovador de Barcelona, una zona que se ha consolidado como una de las más atractivas y emergentes de la capital catalana para la instalación de nuevas oficinas, y reúne a empresas tecnológicas como Facebook, Amazon o HP.

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

En los últimos cinco años, el precio medio de las oficinas en alquiler del 22@ ha sufrido un incremento del 71,8%, al pasar de un importe de 10,3 euros el metro cuadrado al mes en el tercer trimestre de 2015 a los 17,7 €/m2 al mes registrados en el mismo periodo de 2020, según los datos ofrecidos por la plataforma Brainsre.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1