https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRenta Corpora...
650x250 1 1

Renta Corporación duplica su beneficio hasta los 1,6 millones en el primer trimestre

La cotizada catalana ha duplicado sus ganancias, pero la cifra de negocio ha caído un 7% respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en 19,2 millones de euros.

Edificio oficinas augusta de renta corporacion 1

La inmobiliaria Renta Corporación ha vuelto a obtener beneficios tras tres trimestres de pérdidas. Así, en el primer trimestre del 2021 la compañía ha ganado 1,6 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra anotada en el mismo período del pasado ejercicio, según informa la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, los ingresos de Renta Corporación han sufrido un descenso del 7%, al situarse en 19,2 millones de euros. Uno de los motivos de este descenso ha sido la caída de los ingresos por el alquiler de sus inmuebles a causa de la crisis del Covid, según la compañía.

De igual forma, el valor de la cartera de activos de la inmobiliaria ha descendido. En concreto, a cierre de marzo de 2021 su porfolio estaba valorado en 100,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 23% respecto al mismo periodo del año precedente.

El principal motivo de la caída de valor de los activos de Renta Corporación ha sido las ventas realizadas durante el periodo. Entre enero y marzo, la cotizada ha vendido en Madrid y Barcelona dos activos residenciales, dos inmuebles de oficinas y tres hoteles, tal como avanzó recientemente en su Junta General de Accionistas.

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha sido de 2,9 millones de euros en el primer trimestre de 2021, mientras que un año antes fue de 1,1 millones.

Buenas perspectivas para 2021

Renta Corporación afronta el ejercicio actual «con unas buenas perspectivas que ya se empiezan a vislumbrar en los resultados del primer trimestre, y espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto de alrededor de 9 millones de euros«, según explica la firma.

La compañía prevé retomar una relativa normalización de la actividad hacia el segundo semestre del año y consolidar en 2022 el ritmo pre-pandemia. El plan estratégico de la cotizada se asienta en dos palancas de valor: el incremento del tamaño de las operaciones transaccionales y el desarrollo del negocio patrimonialista.

Pagarés de 50 millones

Recientemente, Renta Corporación ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la inmobiliaria ha elegido como asesor registrado del programa a VGM Advisory Partners y como agente de pagos a Beka Finance. También ha participado como entidad colocadora Rentamarkets.

Según el documento de incorporación de pagarés al MARF, el negocio de Renta Corporación “sigue estando muy ligado a la posibilidad de disponer de financiación externa“, habiendo cerrado durante el ejercicio 2020 varias operaciones obteniendo financiación externa. Ahora, con este saldo la firma catalana pretende financiar parte de sus actividades.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias