InicioOficinasReino Unido d...

Reino Unido da la razón a Santander en su pugna con ING por la financiación de su sede

Una jueza londinense desestima la petición del banco 'naranja' y cree que la disputa sobre el swap de la Ciudad Financiera debe dirimirse en un tribunal de la Unión Europea.

Santander ING Ciudad Financiera

Un Tribunal de Reino Unido ha dado la razón a Banco Santander en la disputa con ING por el pago de intereses derivados de un swap vinculado al préstamo de adquisición de la Ciudad Financiera de la entidad presidida por Ana Botín.

La jueza de Londres ha dictado que la denuncia de ING se enmarca en el Reglamento de Insolvencia de la Unión Europea. Es por esto, que debe ser juzgado por un tribunal de la Unión que, según VozPópuli, previsiblemente será español.

La magistrada londinense, Sara Cockerill, rechazó la denuncia que ING basaba en un reglamento de Bruselas que permite dónde llevar a cabo el proceso en la Unión Europea. ING está analizando el dictamen para imponer posibles recursos.

El conflicto surge de un préstamo que contrajo Marme Inversiones de 1.575 millones de euros con diferentes bancos para comprar la sede de Santander en 2008. El pago del préstamo debía finalizar en 2023, pero el acuerdo contemplaba la opción de rescindir el contrato que incluiría los intereses hasta la fecha del pago de la deuda.

El acuerdo de canje finalizó en noviembre de 2014, lo que se tradujo en el pago de 67 millones a la entidad ‘naranja’ en concepto de cancelaciones, cantidad abonada por Santander que, sin embargo, no sufragó los intereses derivados de dicho swap y que ahora enfrentan a ambas entidades por una cifra cercana a los 12 millones de euros.

ING y Banco Santander mantienen conflictos judiciales también en España, no relacionados con la Ciudad Financiera.

B-Exclusives

Latest news