https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasReina’s Capit...

Reina’s Capital crea un vehículo para invertir en coworking

El vehículo cuenta un presupuesto de inversión de 100 millones de euros para la primera fase y un pipeline de nueve activos para adquirir en la segunda mitad de 2021.

coworking oficina fuente shutterstock

La compañía Reina’s Capital ha lanzado un vehículo de inversión especializado en la compra de centros comerciales para reposicionarlos como espacios de coworking

En concreto, dicho vehículo cuenta un presupuesto de inversión de 100 millones de euros para la primera fase. Además, cuenta con un pipeline de nueve activos para adquirir en la segunda mitad del ejercicio actual, según informa Expansión.

Según explican desde Reina’s Capital, el crecimiento del sector de oficinas flexible y la crisis del sector retail a causa del aumento del comercio electrónico han creado la situación perfecta para el lanzamiento de este vehículo de inversión.

Javier Reina, CEO de Reina’s Capital, asegura que ofrecen a los inversores la oportunidad de adquisición de centros comerciales en «situación distress» e invertir en real estate y en el sector flexible.

En la operación, Reina’s Capital será la sociedad promotora, mientras que EY ha sido contratado como asesor financiero de la operación.

Próximas compras

Reina’s Capital ya tiene identificados varios centros comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga para llevar a cabo su negocio de espacios flexibles de oficinas en los próximos meses.

La compañía se centra en activos que han ido perdiendo valor en los últimos años, con cierres de establecimientos y escasez de afluencia de público, pero con un gran tamaño y ubicado en zonas de negocios.

La sociedad promotora pretende mantener el edificio original y que las zonas de coworking se complementen con otros servicios como gimnasios, peluquerías y supermercados.

Según la compañía, esta es una forma de revalorizar el resto de negocios de estos centros, puesto que se garantiza la afluencia de público de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Inversión en retail en 2020

La inversión en retail creció un 4% durante 2020, respecto a 2019. El volumen transaccionado alcanzó los 1.800 millones, 460 de ellos entre octubre y diciembre del año pasado, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Los centros comerciales son la parte del retail que más inversión absorbe, un 40%; seguido de los supermercados con un 36%. Por detrás, parques comerciales, con un 15%, y unos de los segmentos que más han sufrido durante la crisis sanitaria actualhight street, que acapararon un 9%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias