Inicio Compañías Reina’s Capit...

Reina’s Capital crea un vehículo para invertir en coworking

El vehículo cuenta un presupuesto de inversión de 100 millones de euros para la primera fase y un pipeline de nueve activos para adquirir en la segunda mitad de 2021.

La compañía Reina’s Capital ha lanzado un vehículo de inversión especializado en la compra de centros comerciales para reposicionarlos como espacios de coworking

En concreto, dicho vehículo cuenta un presupuesto de inversión de 100 millones de euros para la primera fase. Además, cuenta con un pipeline de nueve activos para adquirir en la segunda mitad del ejercicio actual, según informa Expansión.

Según explican desde Reina’s Capital, el crecimiento del sector de oficinas flexible y la crisis del sector retail a causa del aumento del comercio electrónico han creado la situación perfecta para el lanzamiento de este vehículo de inversión.

Javier Reina, CEO de Reina’s Capital, asegura que ofrecen a los inversores la oportunidad de adquisición de centros comerciales en “situación distress” e invertir en real estate y en el sector flexible.

En la operación, Reina’s Capital será la sociedad promotora, mientras que EY ha sido contratado como asesor financiero de la operación.

Próximas compras

Reina’s Capital ya tiene identificados varios centros comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga para llevar a cabo su negocio de espacios flexibles de oficinas en los próximos meses.

La compañía se centra en activos que han ido perdiendo valor en los últimos años, con cierres de establecimientos y escasez de afluencia de público, pero con un gran tamaño y ubicado en zonas de negocios.

La sociedad promotora pretende mantener el edificio original y que las zonas de coworking se complementen con otros servicios como gimnasios, peluquerías y supermercados.

Según la compañía, esta es una forma de revalorizar el resto de negocios de estos centros, puesto que se garantiza la afluencia de público de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

Inversión en retail en 2020

La inversión en retail creció un 4% durante 2020, respecto a 2019. El volumen transaccionado alcanzó los 1.800 millones, 460 de ellos entre octubre y diciembre del año pasado, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Los centros comerciales son la parte del retail que más inversión absorbe, un 40%; seguido de los supermercados con un 36%. Por detrás, parques comerciales, con un 15%, y unos de los segmentos que más han sufrido durante la crisis sanitaria actualhight street, que acapararon un 9%.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.