https://www.xxzza1.com
InicioMercadoRegistradores...

Registradores de la Propiedad comunican la suspensión de la caducidad de los asientos registrales

También quedan suspendidos los trámites referidos al Registro Mercantil y de Bienes Muebles, si bien en el Decreto se ocupan de algunos de ellos referidos a la vida societaria.

hipoteca firma TAE vivienda

El Colegio de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España ha informado en un comunicado que durante la vigencia del estado de alarma se suspende el plazo de caducidad de los asientos registrales. El cómputo de los plazos se reanudará al día siguiente de la finalización de este régimen excepcional.

En concreto, los Registradores de la Propiedad explican que se suspende el plazo de caducidad de los asientos de presentación, de las anotaciones preventivas, de las menciones, de las notas marginales y de cualesquiera otros asientos registrales susceptibles de cancelación por el transcurso del tiempo.

Asimismo, desde el Colegio de Registradores recuerdan que trámites como recursos gubernativos, notificaciones de defectos, notificaciones del art 199 LH, entre otros, quedan suspendidos por tratarse de trámites administrativos.

Lo mismo sucede con los trámites referidos al Registro Mercantil y de Bienes Muebles, si bien en el Decreto se ocupan de algunos de ellos referidos a la vida societaria. “La suspensión también afecta al plazo de vigencia de las certificaciones de reserva de denominación del Registro Mercantil Central, en la constitución o cambio de denominación de sociedades y demás entidades inscribibles”, señalan el comunicado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias