InicioOficinasRedevco pone ...

Redevco pone en venta un edificio de oficinas en Sevilla

El inmueble, alquilado a Caixabank, sale a la venta por 8,5 millones de euros.

Calle peatonal tiendas sevilla
Calle comercial de Sevilla.

El fondo inmobiliario holandés Redevco ha puesto a la venta en Sevilla un edificio de oficinas situado en la calle Tetuán, cuyo inquilino actualmente es CaixaBank. El inmueble, ubicado cerca de la zona comercial de la Plaza Nueva de la capital andaluza, ha salido al mercado por 8,5 millones de euros, según informa ABC de Sevilla.

El activo tiene 700 metros cuadrados de oficinas repartidos en tres plantas. Además, cuenta con un local a pie de calle que estuvo ocupado por una oficina de CaixaBank.

El edificio, con usos terciarios, es aún usado por servicios de CaixaBank, que no ha subarrendado la zona que no ocupa. Así pues, la venta del inmueble tendría garantizada una rentabilidad, ya que la entidad bancaria tiene varios años de obligado cumplimiento del contrato.

Redevco es una gestora de inversiones global, que interviene en más de 330 activos por valor de 7.500 millones de euros. Hace unos meses, la empresa anunció su intención de alcanzar los 10.000 millones de euros en 2025 diversificando sus inversiones a nuevos sectores más allá del inmobiliario ‘retail’, donde gestiona varias inversiones, como Parque Corredor, en Madrid.

Fusión bancaria con reducción de oficinas

En contra juega el hecho de que la fusión de Bankia con la entidad catalana duplica espacios de oficinas y plantillas, con lo que los dos bancos están diseñando un plan para evitar duplicidades, que podría reducir sustancialmente el espacio de trabajo.

La entidad resultante generará una cartera de oficinas cercana a las 6.300 oficinas: en concreto, 4.012 provienen de CaixaBank y 2.267 de Bankia. Un informe de Exane BNP Paribas señala que el 50% de las oficinas de Bankia podrían cerrarse y los servicios centrales podrían reducirse sustancialmente.

B-Exclusives

Latest news