InicioProp-TechRebuild convo...

Rebuild convoca a las startups más innovadoras en materia de edificación

La primera feria inmobiliaria presencial en España acogerá un encuentro específico para que startups presentes las iniciativas más innovadoras en el sector inmobiliario.

Construction Tech Startup Forum Rebuild 2020

La feria inmobiliaria Rebuild 2020, uno de los primeros eventos sectoriales presenciales convocados tras la pandemia, volverá a acoger este mes de septiembre el evento Construction Tech Startup Forum, una iniciativa en la que las startups más innovadoras del sector tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos más disruptivos ante empresas e inversores.

En concreto, el próximo 30 de septiembre, REBUILD reunirá a las startups llamadas a transformar el sector de la edificación, que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en un pitch ante más de 9.000 constructores, promotores, arquitectos, diseñadores de interior, ingenieros, inversores y partners especializados del sector.

El Construction Tech Startup Forum, actividad coorganizada por La Salle Technova en colaboración con IASP, APTE y Spanish Startups, entre otros, reconocerá a los mejores emprendedores y proyectos cuyas ideas aporten más beneficios a la arquitectura avanzada, diseño de espacios, construcción 4.0, nuevos materiales, industrialización, sostenibilidad y digitalización en la edificación.

Las startups interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 7 de septiembre y los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad también de ser candidatos a los Advanced Architecture Awards 2020.

En la pasada edición del Construction Tech Startup Forum, se presentaron propuestas como el modelo de procesamiento totalmente circular a través de una nueva generación de material recuperado de Honext; la tecnología de Alfred Smart Systems, que conecta viviendas, edificios o cualquier espacio con el Cloud llevando la última tecnología para dotar al espacio de más eficiencia, seguridad y confort; el proyecto de Akiles Technologies, que permite la gestión inteligente de los accesos a cualquier espacio físico a través del teléfono móvil; o la solución de ENGIDI para la monitorización de trabajadores en el sector industrial a través de un dispositivo.

Además de soluciones que pusieron el foco en la digitalización del sector, como los clones digitales para conectar personas con empresas de Dypsela, la plataforma web que transforma el modelo BIM a webVR, AR, VR, MR automáticamente de VT-LAB, o la solución de OGUN Construction Technologies, una plataforma para la gestión de proyectos de construcción y la cadena de suministro, entre muchas otras propuestas.

Rebuild congregará en septiembre cerca de 180 empresas expositoras y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada, y ha acordado la constitución de una nueva asociación para impulsar la industrialización de la edificación en España. Por otra, la presentación y entrega al Gobierno de España del Memorándum Rebuild, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país.

B-Exclusives

Latest news