InicioCompañíasRebuild 2020,...

Rebuild 2020, primera feria y congreso de la Barcelona post-Covid en septiembre

La tercera edición de Rebuild se inaugurará el 29 de septiembre en Barcelona, convirtiéndose en la primera feria y congreso que se celebra en la ciudad tras el confinamiento.

REBUILD 2020 Presentacion oficial Barcelona 54
Los organizadores de Rebuild, en la presentación oficial del certamen.

David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes; Albert Planas, director general de Nebext; Marc Rodríguez, director general del CCIB; Gema Traveria, Event Manager de Rebuild; e Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, han avanzado este martes las novedades de esta nueva edición, así como todas las medidas de prevención sanitaria diseñadas para crear un entorno de negocios seguro.  

Rebuild congregará en septiembre en la ciudad condal a cerca de 180 empresas expositoras y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. “Este año contamos con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España.

Por otra, la presentación y entrega al Gobierno de España del Memorándum Rebuild, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país”, ha explicado Ignasi Pérez Arnal.

“A pesar de la situación actual ocasionada por la pandemia, el de la construcción es uno de los sectores más resilientes. Durante este último mes de agosto, las promotoras hemos constatado récords en ventas, lo que nos indica que hay una demanda creciente de vivienda por parte de la sociedad”, ha destacado David Martínez.

En este sentido, Rebuild 2020 se configura como el punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que establecer la hoja de ruta para el futuro, con nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización. “Queremos dar visibilidad a la edificación como sector clave para la recuperación económica en estos momentos de crisis. Por ello, reuniremos durante 3 días en el CCIB de Barcelona a todos los eslabones de la cadena de valor en un entorno seguro para recuperar las ventas del último trimestre del año”, ha señalado Gema Traveria.

La organización del evento, junto con el recinto ferial, han elaborado un amplio protocolo sanitario con todas las medidas de higiene y seguridad para crear un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

B-Exclusives

Latest news