https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaRebuild 2020 ...
650x250 1 1

Rebuild 2020 presentará Zorrotzaurre, la isla bilbaína basada en la construcción sostenible

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 analizará la operación de Zorrotzaurre, uno de los grandes ejemplos de edificación sostenible en España y que se convertirá en uno de los polos residenciales más importantes de Bilbao

Zorrotzaurre 1
Proyecto en la isla bilbaína de Zorrotzaurre

La construcción sostenible parece un concepto todavía muy lejano e innovador en nuestro país, pero sin duda será el camino a seguir en la nueva edificación. De hecho, ya se están empezando a realizar proyectos en este sentido, y ejemplo de ello es la isla bilbaína de Zorrotzaurre, un proyecto inédito en nuestro país por el desarrollo urbanístico y residencial de una isla dentro de un río y que sigue la apuesta del País Vasco por el uso de materiales ecológicos, minimizar el impacto ambiental y los residuos cero en el sector de la construcción.

La isla Zorrotzaurre representa un gran ejemplo de construcción sostenible por sus tres vertientes: la sostenibilidad económica, con la construcción de nueva vivienda en una ciudad en pleno crecimiento; la sostenibilidad social, con la creación de vivienda social; y la sostenibilidad ambiental, con el uso de materiales más sostenibles, el control de las emisiones de CO2, el control de los residuos y la mejora energética.

Proyecto comprometido con la innovación y la edificación sostenible

Zorrotzaurre

Zorrotzaurre presenta un plan integral y respetuoso con el medio ambiente que tiene por objetivo recuperar un espacio para convertirlo en un nuevo barrio formado por áreas de implantación empresarial no contaminantes, viviendas accesibles y amplias zonas de disfrute ciudadano, lo que supondrá la transformación de la actual Zorrotzaurre en una isla sostenible.

Se trata de un proyecto pionero en España, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, que pone de manifiesto el compromiso con la innovación y la edificación sostenible y marca el camino hacia la excelencia en sostenibilidad que muchos comienzan a seguir. “El enfoque sostenible en los edificios ha pasado a ser un requisito en la nueva edificación, y por ello la sostenibilidad tendrá un papel destacado en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 como el camino a seguir por el sector de la construcción. Proyectos como Zorrotzaurre nos muestran formas diferentes de construir», apunta Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso.

Primer evento presencial después del estado de alarma

Un proyecto innovador que se presentará en REBUILD 2020, el primer evento 100% presencial para el sector de la construcción después de que se activara el estado de alarma que se celebrará en Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Más de 100 empresas expositoras presentarán entre los días 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona sus novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, a través de innovaciones que marcarán el futuro de la edificación. Además, más de 260 expertos analizarán y debatirán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 los nuevos retos para el sector.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias