InicioTransaccionesRealterm entr...

Realterm entra en España con la compra de una nave logística en Barcelona

Realterm Logistics, grupo inversor de origen estadounidense especializado en propiedades logísticas en Estados Unidos, Canadá e India, aterriza en España con la adquisición de su primera nave, concretamente en la localidad de Palau de Plegamans (Barcelona).

Nave adquirida por Realterm en Barcelona

Realterm Logistics, grupo inversor de origen estadounidense especializado en propiedades logísticas en Estados Unidos, Canadá e India, aterriza en España con la adquisición de su primera nave, concretamente en la localidad de Palau de Plegamans (Barcelona). La operación, asesorada por Savills Aguirre Newman, demuestra la solidez del mercado logístico catalán pese al actual contexto de crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Se trata de una nave logística de crossdock que cuenta con una superficie de 6.578 metros construidos sobre una parcela de 14.160 metros de superficie. Está ubicada en uno de los municipios más estratégicos para el sector de la distribución por sus excelentes comunicaciones incluidos el aeropuerto (43 km) y el puerto de Barcelona (30 km) y conexiones con la ciudad que se encuentra a tan solo 25 minutos del inmueble. La nave está ocupada actualmente por una empresa de transporte.

“Estamos entusiasmados de sumar esta propiedad, que ofrece una excelente funcionalidad para una amplia variedad de usuarios de HFT que sirven a la región de Barcelona, ​​a la cartera de RELF”, declaró Balazs Lados, director gerente de Realterm Logistics.

Según datos de Savills Aguirre Newman, durante el primer trimestre de 2020 se ha alcanzado un volumen de inversión en operaciones logísticas en el ámbito nacional superior a los 440 millones de euros. En el ejercicio 2019 se alcanzó un volumen total de inversión en torno a 1.650 millones de euros, de los que Cataluña concentró casi un 40% del total transaccionado.

En esta situación de crisis sanitaria, el interés por parte de promotores e inversores continúa siendo muy alto en el mercado logístico catalán, que se caracteriza por una escasez de disponibilidad de producto, principalmente por la falta de suelo finalista y de oportunidades de inversión. Para paliar esta situación, la demanda deberá ser cada vez más creativos en el análisis de las operaciones con el objetivo de entrar en el mercado: gestión urbanística, rehabilitación, transformación o búsqueda de activos más pequeños, señalan desde la consultora.

El mes pasado, Realter adquirió una plataforma de 10.000 metros cuadrados en Bruselas por un importe de 100 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news