https://www.xxzza1.com

Realterm cierra su primer fondo logístico europeo de 100 millones

La firma estadounidense ha adquirido una plataforma de 10.000 metros cuadrados en Bruselas. El vehículo cuenta con 100 millones de euros de capital.

logistica

La gestora de fondos Realterm ha anunciado el cierre de su primer fondo logístico para el mercado europeo -Realterm Europe Logistics Fund (RELF)-, que cuenta con 100 millones de euros. Además, la firma estadounidense ha adquirido el primer activo con este vehículo.

El RELF es el noveno fondo recaudado en la plataforma Realterm y el primer fondo de valor añadido de la firma en Europa. La primera inversión del fondo ha sido una plataforma de HFT (alto flujo) de 10.000 metros cuadrados totalmente alquilada a DHL y situada en la intersección de dos corredores de transporte paneuropeos clave – las carreteras E40 y E19 en Bruselas (Bélgica). La propiedad se ubica cerca del aeropuerto de Bruselas, los puertos del Benelux y una densa población residencial, según informa Europa Press.

Balazs Lados, director general de Realterm Europa y gerente de fondos para RELF, ha destacado que «la propiedad también se presta a una amplia variedad de operaciones, incluyendo carga aérea, cumplimiento electrónico (e-fulfilment), distribución regional y entrega de última milla. Nos entusiasma dar la bienvenida a DHL como nuestro primer cliente en Europa».

Realterm cuenta con casi 30 años de experiencia en la inversión en el sector logístico y ha cerrado operaciones por valor de 5.000 millones de dólares (4.570 millones de euros). Además de Estados Unidos y Europa, también tiene presencia en el mercado indio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias