InicioTransaccionesRealterm adqu...

Realterm adquiere una plataforma de última milla con su segunda operación en Barcelona

La compañía protagoniza su segunda operación en el mercado logístico español, y en concreto en Barcelona.

nave barcelona

La compañía ha cerrado la compra de un centro logístico de alto flujo de 6.249 m2 de superficie total, con aparcamiento subterráneo para los trabajadores y alquilado al cien por cien.

Realterm Logistics es un grupo inversor de origen estadounidense especializado en propiedades logísticas en Estados Unidos, Canadá e India. La operación remarca el valor refugio que, pese a la crisis, se vive en el inmologístico español. En 2019, el volumen total de inversión se situó en torno a 1.650 millones de euros, de los que Cataluña concentró casi un 40% del total transaccionado, y el ritmo que marca 2020, a pesar de la crisis pandémica, pronostica un volumen similar al del pasado año.

La empresa aterrizó en España el pasado mes de mayo con la compra de una nave logística en la localidad de Palau Solità i Plegamans (Barcelona). Se trata de una plataforma de cross-docking con una superficie de 6.578 metros cuadrados y que actualmente está ocupada por una empresa de transporte.

El activo ahora adquirido con la intermediación de BNP Paribas Real Estate en representación del vendedor, tiene un buen emplazamiento para servicios logísticos de última milla, y realizar servicios de distribución urbana de mercancías en el área metropolitana de la Ciudad Condal.

De igual modo, las instalaciones, que disponen de una altura libre interior de ocho metros, también cuentan con diez muelles altos para labores de carga y descarga, así como con dos puertas de acceso para vehículos de grandes dimensiones.

B-Exclusives

Latest news