InicioCompañíasRealia y la f...

Realia y la familia Revilla renuevan el consejo de su inmobiliaria conjunta

La inmobiliaria Hermanos Revilla, dueña de algunos de los mejores edificios del centro de Madrid, reparte desde hace años el control entre tres discretos hermanos inversores y la cotizada.

Hermanos revilla realia edificio jorge juan 35 madrid
Edificio de Hermanos Revilla en Jorge Juan.

Una insólita alianza que pervive desde casi 30 años. En la inmobiliaria Hermanos Revilla, fundada el 4 de julio de 1968, conviven desde hace años los representantes de una de las mayores inmobiliarias de la Bolsa española –Realia- con una discreta familia madrileña-los Revilla Sánchez-.

Esta buena convivencia ha quedado patente durante años. Primero, cuando Realia estaba en manos de FCC y Caja Madrid y, ahora, que la cotizada está controlada por Carlos Slim. Hace apenas unos días, la inmobiliaria ha renovado su consejo de administración, donde figuran tanto los cuatro miembros de la familia Revilla como los representantes del magnate mexicano en España

¿Qué es Hermanos Revilla y por qué interesa a Realia? A través de esta inmobiliaria, la empresa de Carlos Slim controla más de una veintena de inmuebles de oficinas ubicados en las arterias prime de Madrid. A saber: Castellana 41, Príncipe de Vergara 132 y María de Molina 40. En Goya posee los números 6,8 y 29 y, cerca, Serrano 21; en Jorge Juan, el número 35. Es dueño de García de Paredes. Además, de dos complejos empresariales, en la calle Albasanz y Musgo.

hermanos revilla realia edificio oficinas albasanz madrid
Edificio de 25.000 m2 junto a la M-30 propiedad de Hermanos Revilla.

En total, posee más de una veintena de inmuebles, con más de 110.000 metros cuadrados de superficie, todos menos uno ubicados en Madrid capital. Se trata de un centro comercial en Soria, concretamente, en el paseo del Espolón.

En los últimos años, la compañía ha realizado apenas compras o desinversiones. Su última operación pública data de 2015 cuando compró la entonces sede de Adecco, en Goya 29. Años antes, vendió a El Corte Inglés su local en el centro comercial La Vaguada.

Accionistas y cuentas

Según las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, correspondientes a 2019, Realia es el mayor accionista de Hermanos Revilla, participaciones que controla a través de la sociedad Planigesa, con un 48,6% del capital. En total, tiene el control del 58,13% de la compañía. Antonio Revilla Sánchez es el siguiente máximo accionista, con el 13,064%, seguido de Carmen Revilla Sánchez y Margarita Revilla Sánchez, con el 10,968% cada una. Emiliano Revilla Sanz posee alrededor de un 2% mientras que otra sociedad de los hermanos Revilla, Boane 2003, tiene el 4,7%.

En 2019, ingresó 26,52 millones, un 0,61% más que un año antes. La ocupación de sus inmuebles es prácticamente del 100%.

Según figura en la memoria anual de Realia, la compañía ha centrado su actividad en 2020 en la finalización de las renovaciones de Albasanz 12 y Salvador de Madariaga 1, que han regresado a la cartera de inmuebles en arrendamiento. El valor neto de sus inversiones inmobiliarias alcanzaba los 617,3 millones.

Con respecto a su financiación, a 31 de diciembre de 2020, Hermanos Revilla concedidas pólizas de crédito y préstamos por valor de 68 millones de euros. De ellos, se encuentran dispuestos en 59,769 millones. El vencimiento de los préstamos bilaterales se producirá durante los años 2021-2024 y el coste medio a 31 de diciembre de 2020 es del 1,35%

B-Exclusives

Latest news